66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagodieta / Martes 18 de Abril del a�o 2017 /45 12:25 Horas.
Dieta salada le hace hambre, no sediento
Dieta salada le hace hambre, no sediento...

Subscribe in a reader

Dieta salada le hace hambre, no sediento

Misión de control: La dieta salada te hace tener hambre, no sed
Nuevos estudios muestran que la comida salada disminuye la sed mientras aumenta el hambre, debido a una mayor necesidad de energía.

Aperitivos salados. Sorprendentemente, a largo plazo, una dieta salada hace que la gente beba menos.
Crédito: © fotofabrika / Fotolia
Todos lo hemos oído: comer alimentos salados te hace más sediento. Pero lo que suena como un buen consejo nutricional resulta ser un cuento de viejas. En un estudio realizado durante una misión simulada a Marte, un grupo internacional de científicos ha encontrado exactamente lo contrario para ser cierto. Los "cosmonautas" que comían más sal retenían más agua, no estaban tan sedientos y necesitaban más energía.

Por alguna razón, nadie había llevado a cabo nunca un estudio a largo plazo para determinar la relación entre la cantidad de sal en la dieta de una persona y sus hábitos de consumo. Los científicos han sabido que el aumento de la ingesta de una persona de la sal estimula la producción de más orina - simplemente se ha asumido que el líquido extra viene de beber. ¡No tan rapido! Dicen investigadores del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), el Centro Max Delbrück de Medicina Molecular (MDC), la Universidad de Vanderbilt y colegas de todo el mundo. Recientemente se aprovecharon de una misión simulada a Marte para poner a prueba el viejo adagio. Sus conclusiones aparecen en dos artículos en el número actual de The Journal of Clinical Investigation.

¿Qué tiene que ver la sal con Marte? Nada, realmente, excepto que en un viaje espacial largo que conserva cada gota del agua pudo ser crucial. Una conexión entre la ingesta de sal y la bebida podría afectar a sus cálculos - no querría que un viajero interplanetario para morir porque le gustaba una pizca de sal en su comida. El interés real en la simulación, sin embargo, era que proporcionó un ambiente en el cual cada aspecto de la nutrición, del consumo de agua, y de la consumición de la sal de una persona podría ser controlado y ser medido.

Los estudios fueron realizados por Natalia Rakova (MD, PhD) de la Charité y MDC y sus colegas. Los sujetos eran dos grupos de 10 voluntarios masculinos sellados en una nave simulada para dos vuelos simulados a Marte. El primer grupo se examinó durante 105 días; El segundo más de 205 días. Tenían dietas idénticas excepto que durante períodos de varias semanas, se les dio tres niveles diferentes de sal en su comida.

Los resultados confirmaron que comer más sal llevó a un mayor contenido de sal en la orina - no es de extrañar. Tampoco hubo ninguna sorpresa en una correlación entre las cantidades de sal y la cantidad total de orina. Pero el aumento no se debió a más beber - de hecho, una dieta salada hizo que los sujetos a beber menos. La sal estaba activando un mecanismo para conservar el agua en los riñones.

Antes del estudio, la hipótesis dominante era que los iones cargados de sodio y cloruro en la sal se agarraron a las moléculas de agua y los arrastraron a la orina. Los nuevos resultados mostraron algo diferente: la sal se mantuvo en la orina, mientras que el agua regresó al riñón y al cuerpo. Esto fue completamente desconcertante para el Prof. Jens Titze, MD de la Universidad de Erlangen y Vanderbilt University Medical Center y sus colegas. "¿Qué fuerza motriz alternativa podría hacer que el agua retroceda?" -preguntó Titze.

Los experimentos en ratones sugirieron que la urea podría estar involucrada. Esta sustancia se forma en los músculos y el hígado como una forma de arrojar nitrógeno. En ratones, la urea se estaba acumulando en el riñón, donde contrarresta la fuerza de extracción de agua de sodio y cloruro. Pero la síntesis de urea toma mucha energía, lo que explica por qué los ratones con una dieta alta en sal comían más. La sal más alta no aumentaba su sed, pero sí las hacía más hambrientas. También los "cosmonautas" humanos que recibían una dieta salada se quejaban de estar hambrientos.

El proyecto revisa la visión de los científicos sobre la función de la urea en nuestros cuerpos. "No es sólo un producto de desecho, como se ha supuesto", dijo el Prof. Friedrich C. Luft, MD de la Charité y MDC. "En cambio, resulta ser un osmolyte muy importante - un compuesto que se une al agua y ayuda a transportarlo.Su función es mantener el agua cuando nuestros cuerpos se desprenden de la sal.La naturaleza ha encontrado aparentemente una manera de conservar el agua que De otra manera se llevaría a la orina por la sal. "

Los nuevos hallazgos cambian la forma en que los científicos han pensado sobre el proceso mediante el cual el cuerpo logra la homeostasis del agua, manteniendo una cantidad adecuada y el equilibrio. Eso debe ocurrir si un cuerpo está siendo enviado a Marte o no. "Ahora tenemos que ver este proceso como una actividad concertada del hígado, los músculos y los riñones", dice Jens Titze.

"Aunque no abordamos directamente la presión arterial y otros aspectos del sistema cardiovascular, también está claro que sus funciones están estrechamente conectadas con la homeostasis del agua y el metabolismo energético".


http://www.datoanuncios.org/

¿dieta cetogénica para la forma más severa de la epilepsia?
Dieta cetogénica muestra una opción segura y efectiva
dieta en ayunas reduce los riesgos de enfermedades graves
Dieta de ayuno diseñada científicamente reduce los riesgos de enfermedades grave
suplementos dietéticos y estatinas
los beneficios y los riesgos asociados con las estatinas
dieta ayuda a arrojar libras y liberar toxinas
Dieta ayuda a arrojar libras, liberar toxinas y reducir el estrés oxidativo
programas de dieta con alto contenido de azúcar vida corta en moscas
Dieta con alto contenido de azúcar programa una vida corta en las moscas
dieta mediterránea: efectos duraderos sobre el cerebro
La dieta mediterránea puede tener efectos duraderos en la salud del cerebro
dietas altas en fibra para la gota
dietas altas en fibra pueden aliviar la inflamación causada por la gota
dieta saludable y alcohol moderado baja riesgo de enfermedad renal en diabeticos
La diabetes tipo 2 y la ERC asociada se han convertido en importantes problemas
la fibra protege contra enfermedades cardiovasculares, especialmente en mujeres
Los alimentos ricos en fibra proporcionan una buena protección

Ver todo el listado de dieta




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico