66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagoDescubrimientos, Novedades / Viernes 3 de Marzo del a�o 2017 /45 18:15 Horas.
Los vasos sanguíneos reprogramados promueven la propagación del cáncer
Los vasos sanguíneos reprogramados promueven la propagación del cáncer...

Subscribe in a reader

Los vasos sanguíneos reprogramados promueven la propagación del cáncer

Los vasos sanguíneos juegan un papel crítico en el crecimiento y la extensión del cáncer. Las células que recubren la pared interna de los vasos sanguíneos (células endoteliales) y las células cancerosas están en estrecho contacto entre sí y se influyen mutuamente. Andreas Fischer y sus colegas están estudiando estas interacciones. Fischer, un investigador médico, dirige un grupo de investigación de la Universidad Helmholtz en el Centro Alemán de Investigación del Cáncer (Deutsches Krebsforschungszentrum, DKFZ) y la Facultad de Medicina de Mannheim de la Universidad de Heidelberg.

Fischer y su equipo habían encontrado niveles sorprendentemente altos de la forma activada de una molécula de señalización llamada Notch en vasos sanguíneos de tumores. En las células de revestimiento de los vasos de los tumores de pulmón, mama e intestino, encontraron niveles significativamente más altos del receptor activado de lo que lo hicieron en los órganos sanos. Los investigadores observaron que cuanto más altos los niveles de activación de Notch estaban en el endotelio tumoral, más el cáncer ya se había propagado y más pobre era el pronóstico para los pacientes.

La activación de la proteína receptora Notch por sus parejas de unión es una vía de comunicación clave para el intercambio de señales entre células vecinas. A partir de los nematodos sobre los insectos hasta el hombre, Notch regula el desarrollo de los órganos durante el desarrollo embrionario. En adultos, la proteína de señalización regula, entre otras cosas, la actividad de las células madre sanguíneas.

Hace un par de años, los investigadores del cáncer ya eran capaces de demostrar que la señalización anormal de Notch puede convertir células cancerosas, por ejemplo, los glóbulos blancos en células de leucemia. En el presente estudio, Fischer y colegas han demostrado por primera vez que la actividad Notch de las células en el microambiente tumoral también tiene una influencia sobre el cáncer.

Fischer y sus colaboradores han demostrado en ratones que las propias células tumorales son responsables de la activación de Notch en contacto inmediato con las células endoteliales. Ellos reprograman las células de la pared vascular para sus propios fines, aparentemente allanando el camino para su propagación en el cuerpo. Cuanto más activado Notch está en el endotelio del tumor, más células cancerosas se abren paso en el torrente sanguíneo y más metástasis pulmonares se forman.

Sorprendentemente, la activación de Notch en ratones portadores de tumor no se limitó a los vasos sanguíneos en el tumor; También afectó a las células endoteliales en el pulmón. El tumor parece liberar sustancias de señalización que preparan el suelo para la colonización por sus metástasis.

Como resultado de la activación de Notch, las células endoteliales aumentan su producción de una molécula de contacto llamada VCAM1. Esta proteína actúa como un cierre rápido que permite que las células cancerosas se adhieran a la pared del vaso y preparar el paso. Además, Notch activado hace que sea más fácil para las células cancerosas a entrar en el torrente sanguíneo haciendo ciertas estructuras con función de sellado entre las células endoteliales más permeable. Finalmente, Notch activado también hace que las células endoteliales produzcan mensajeros químicos que reclutan células inmunitarias promotoras de tumores en el tumor.

"En conjunto, los resultados muestran una imagen muy clara: Las células tumorales promueven su propagación en el cuerpo de múltiples maneras mediante la activación de Notch y, por tanto, la reprogramación de las células endoteliales para sus propios fines", resumió Fischer. "Por lo tanto, queríamos saber si podíamos interrumpir este desastroso mecanismo."

Los científicos bloquearon Notch en ratones usando un anticuerpo que actualmente se está probando en ensayos preclínicos tempranos y así fueron capaces de reducir la colonización del pulmón por las células cancerosas. Un bloqueo de la molécula de contacto VCAM1 con un anticuerpo también dio lugar a menos metástasis en el pulmón y disminuyó la invasión del tumor por el cáncer de promover las células inmunes.

"Notch es una molécula de señalización universal y esto hace que sea difícil ejercer influencia terapéutica sobre ella sin interferir con los procesos vitales", dijo Fischer. "Pero el uso de anticuerpos de bloqueo a corto plazo puede ser un enfoque prometedor para suprimir la peligrosa propagación de tumores, y esto es lo que pretendemos explorar en nuestras investigaciones futuras".


http://www.datoanuncios.org/

6.500 genes expresados de manera diferente en hombres y mujeres
Los genes que son principalmente activos en un sexo u otro
las expresiones de los ojos sugieren la evolución de la emoción
La gente en un nuevo estudio vinculó los ojos abiertos
sistema nervioso simpático clave para la termogénesis, sugiere un nuevo estudio
importantes conocimientos sobre cómo el cuerpo regula su producción de calor
cómo la naturaleza diseñó el motor rotatorio original
El estudio encuentra la proteína de la correa que mide el flagelo bacteriano
los prejuicios humanos se introducen en los sistemas de ai
Los prejuicios humanos se introducen en los sistemas de inteligencia artificial
nuevo rol sorprendente para los pulmones: haciendo sangre
Nuevo papel sorprendente para los pulmones: Hacer sangre
primeras mutaciones en la vida humana descubiertas
Rastros arqueológicos de desarrollo embrionario observados en células adultas
alteración de ph bumps priones fuera de la zona de peligro
Las enfermedades priónicas son asustadizas, incurables y fatales
matemáticas resuelve misterio de cómo esperma nada
Misterio de cómo espermatozoides nadan se ha revelado en la fórmula matemática

Ver todo el listado de Descubrimientos, Novedades




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico