66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagoPortal Global de la Salud / Lunes 27 de Febrero del a�o 2017 /45 15:14 Horas.
Financiamiento público de medicamentos esenciales para todos los canadienses
Financiamiento público de medicamentos esenciales para todos los canadienses ...

Subscribe in a reader

Financiamiento público de medicamentos esenciales para todos los canadienses podría ahorrar más de $ 4 mil millones al año.

Según un nuevo estudio publicado en el CMAJ (Canadian Medical Association Journal), la cobertura pública universal de 117 medicamentos esenciales podría atender las necesidades de la mayoría de los canadienses para medicamentos farmacéuticos, y posiblemente ahorrar más de $ 4 mil millones al año.

"La adición de una lista de medicamentos esenciales es un paso pragmático hacia la farmacoterapia universal", afirma Steven Morgan, profesor de la Escuela de Población y Salud Pública de la Universidad de Columbia Británica (UBC). "Garantizaría que todos los canadienses tengan acceso a los medicamentos más comúnmente requeridos mientras que los pacientes y los patrocinadores privados del plan de medicamentos obtienen más de $ 4 mil millones por año".

Los investigadores identificaron una lista de 117 medicamentos esenciales que representaron el 44% de todas las recetas de las farmacias minoristas en 2015 y hasta el 77% de todas las recetas cuando se incluyeron medicamentos terapéuticamente similares. Estos medicamentos incluyeron antibióticos, insulina, medicamentos para el corazón, antidepresivos, anticonceptivos orales y más.

"La farmacología universal se ha prometido desde hace mucho tiempo pero no se entregó en Canadá, en parte debido a las preocupaciones acerca de dónde empezar", dijo Morgan. "Mostramos que agregar la cobertura pública universal de medicamentos esenciales al sistema existente de cobertura de medicamentos en Canadá es un paso significativo y factible en la dirección correcta".

En un estudio relacionado publicado simultáneamente en CMAJ Open, los investigadores adaptaron la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud, identificando 125 medicamentos esenciales para Canadá.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que estos medicamentos esenciales deben estar disponibles para todos los que los necesitan", dijo el doctor Nav Persaud, del St. Michael's Hospital de Toronto, quien dirigió el equipo que desarrolló la lista de medicamentos esenciales y fue coautor de El artículo del CMAJ. "Adaptamos la lista de la OMS basada en la práctica clínica en Canadá".

Los autores del estudio de CMAJ señalan que se trata de un estudio de simulación y, por tanto, se basan en suposiciones sobre el uso de drogas, los precios, las sustituciones de productos y otros factores.

Morgan y Persaud proponen que los gobiernos adquieran los medicamentos esenciales a granel para todo el Canadá, que encontraron ahorraría a los pacientes y los planes privados de medicamentos $ 4.3 mil millones al año, mientras que costaría al gobierno $ 1.2 mil millones adicionales al año.

"Las comisiones del sistema de salud canadiense han llegado a la conclusión reiterada de que la farmacoterapia pública universal y comprensible es el medio más equitativo y eficiente de lograr el acceso a una atención apropiada y asequible para todos los canadienses", concluyen los autores.

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica, Vancouver, BC, St. Michael's Hospital y la Universidad de Toronto, Toronto, Ontario, llevaron a cabo el estudio CMAJ.


http://www.datoanuncios.org/

los prematuros en la ucin mejoran con el toque ligero
Los bebés prematuros en UTIN mejoran con tacto ligero, afirma el estudio
reducción del número de visitas posteriores a la cirugía
El uso de la aplicación móvil reduce el número de visitas de seguimiento
¿por qué las conversaciones de planificación de fin de vida a menudo fallan?
Las charlas de planificación al final de la vida a menudo no comunican los objet
¿podemos evitar los stents coronarios innecesarios?
Una simple solución para evitar los stents coronarios innecesario
clústeres e intervenciones de comportamiento de la salud
grupos de conducta de salud para ampliar las intervenciones de salud pública
la mayoría de los floridanos quieren conservar o ampliar obamacare
la mayoría de los floridanos quieren mantener o expandir Obamacare
patrón de enanismo de mamíferos durante el calentamiento global
una serie de eventos extremos de calentamiento global
¿podemos hacer que el cannabis sea más seguro?
Los expertos preguntan: ¿Se puede hacer más seguro el cannabis?
prevención y tratamiento del tabaquismo en niños y jóvenes
Grupo de Trabajo Canadiense sobre Atención Preventiva a la Salud

Ver todo el listado de Portal Global de la Salud




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico