66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagonovedades en medicina y medicamentos / Lunes 27 de Febrero del a�o 2017 /45 14:17 Horas.
El nuevo fármaco antiviral corta el citomegalovirus ...
El nuevo fármaco antiviral corta el citomegalovirus ......

Subscribe in a reader

El nuevo fármaco antiviral corta el citomegalovirus ...

Nuevo fármaco antiviral reduce la infección por citomegalovirus, mejora la supervivencia en pacientes sometidos a trasplante de células madre donantes.

En un avance significativo en la mejora de la seguridad de los trasplantes de células madre donantes, un importante ensayo clínico dirigido por investigadores del Dana-Farber Cancer Institute y Brigham and Women's Hospital (BWH) ha demostrado que un agente novedoso puede proteger contra la infección viral más común que Pacientes después del trasplante.

Los resultados representan un gran avance en un esfuerzo de una década para identificar un fármaco eficaz para la prevención de la infección por CMV en pacientes trasplantados que no produce efectos secundarios que niegan el beneficio del medicamento en sí, dijeron los autores del estudio.

Los hallazgos, de un ensayo clínico internacional de fase 3 del fármaco letermovir para prevenir la infección por citomegalovirus (CMV) en pacientes trasplantados, se presentarán en las Reuniones Tándem de Trasplante de Médula Ósea 2017 de la Sociedad Americana para el Trasplante de Sangre y Medula (ASBMT) Centro para la Investigación Internacional de Trasplantes de Sangre y Médula Ósea (CIBMTR) en Orlando, Florida, 22 de febrero de 2017.

El estudio, en el que participaron 565 pacientes adultos en 67 centros de investigación de 20 países, comparó letermovir con placebo en la prevención de una infección activa por CMV tras el trasplante con células madre donantes. Los pacientes, que se sometieron a un trasplante como tratamiento de cánceres relacionados con la sangre u otros trastornos, todos llevaban una infección por CMV de antes en la vida que había sido luchada en latencia por su sistema inmune. Veinticuatro semanas después de completar hasta 14 semanas de tratamiento, el 61 por ciento de los pacientes que recibieron un placebo habían desarrollado una infección por CMV lo suficientemente grave como para requerir tratamiento o habían suspendido el ensayo. Por el contrario, sólo el 38 por ciento de los tratados con letermovir desarrollado ese nivel de infección por CMV o no completar el ensayo.

A diferencia de otros fármacos capaces de prevenir la infección activa por CMV en pacientes con trasplante de células madre, letermovir lo hizo sin producir toxicidades inaceptables. La mayoría de los efectos secundarios asociados con letermovir fueron tolerables, incluyendo casos leves de náuseas o vómitos, y algunos hinchazón, hallaron los investigadores. Letermovir también confirió un beneficio de supervivencia: en la marca de 24 semanas, el 15 por ciento de los pacientes placebo había muerto, en comparación con el 10 por ciento de los que reciben letermovir.

"Por primera vez, parece que tenemos un fármaco que es un verdadero preventivo seguro y eficaz para la infección por CMV en pacientes con trasplante de células madre", dijo el autor principal del estudio, Francisco Marty, MD, especialista en enfermedades infecciosas en Dana-Farber y BWH. "Letermovir permitirá a muchos pacientes para evitar la infección, por lo general con ningún efecto secundario o leve, y parece proporcionar un beneficio de supervivencia en los primeros seis meses después del trasplante".

El trasplante de células madre hematopoyéticas donantes, que dan lugar a todos los tipos de células sanguíneas, incluyendo los glóbulos blancos del sistema inmunológico, se utiliza para tratar cánceres relacionados con la sangre, como leucemia, linfoma y mieloma, así como varios tipos De los trastornos de la sangre no cancerosos. Los pacientes suelen recibir quimioterapia para eliminar o reducir la médula ósea, donde se forman las células sanguíneas, seguido de una infusión de células madre donantes para reconstruir su suministro de sangre y reconstituir su sistema inmune.

Si bien las mejoras en las técnicas de trasplante han mejorado drásticamente la seguridad del procedimiento, la reactivación de la infección por CMV tras un trasplante ha sido un problema de larga data.

La infección por CMV, un tipo de virus del herpes, es una de las infecciones virales más comunes en el mundo. En los Estados Unidos, se estima que más del 50 por ciento de las personas están infectadas antes de la edad adulta. En otras partes del mundo, las tasas de infección pueden ser significativamente más altas. Los efectos de la infección por CMV pueden variar de ningún síntoma a una fiebre similar a la gripe o mononucleosis ("mono"). Una vez que el sistema inmunológico ha llevado la infección bajo control, el virus persiste discretamente en el cuerpo.

La sacudida de un trasplante de células madre - el rápido borrado o disminución del sistema inmunológico producido por la quimioterapia antes del trasplante, así como las medidas para prevenir la enfermedad del injerto contra el huésped - puede dar al CMV la oportunidad de despertar y correr antes El sistema inmunitario recién reconstituido se apodera. En los primeros años de la terapia de trasplante de médula ósea, 60 a 70 por ciento de los receptores de trasplante desarrollaron infección por CMV, Marty relata. De ellos, entre el 20 y el 30 por ciento contrajeron neumonía por CMV, y de ellos, el 80 por ciento murió de la enfermedad.

En ensayos clínicos previos, varios fármacos dirigidos a prevenir la infección por CMV en pacientes con trasplante de células madre no fueron eficaces o produjeron efectos secundarios intolerables. En ausencia de fármacos preventivos seguros, los médicos elaboraron un enfoque de "vigilancia" en el que proporcionan tratamiento sólo cuando los pacientes desarrollan infección por CMV y sólo durante un corto período de tiempo. Esta estrategia ha sido en gran medida un éxito: los pacientes ahora tienen sólo un 2 o 3 por ciento de probabilidad de contraer la enfermedad por CMV que afecta a los pulmones u otros órganos. Sin embargo, los efectos secundarios a menudo duros de los fármacos actuales eran motivo para continuar la búsqueda de un agente preventivo útil.

Letermovir funciona por un mecanismo diferente de agentes previamente probados, que bloquean una enzima conocida como ADN polimerasa, que los virus usan para duplicar su ADN. (Las células humanas usan el mismo proceso para replicar su propio ADN.) Por el contrario, letermovir bloquea un proceso por el cual el CMV se "empaqueta" dentro de las células infectadas - una envoltura que permite que continúe infectando otras células. El hecho de que este proceso no ocurra en las células humanas puede explicar en parte por qué letermovir por lo general da lugar sólo a efectos secundarios leves, dicen los investigadores.

En el ensayo, los pacientes recibieron letermovir o un placebo comenzando un promedio de nueve días después del trasplante. "El objetivo era suprimir el virus antes de que tenga la oportunidad de ser activo", remarcó Marty. "Los resultados de este ensayo ofrecen estímulo de que letermovir puede ofrecer una nueva estrategia para los pacientes de trasplante de células madre donantes en la prevención de la aparición de infección por CMV tras el trasplante".


http://www.datoanuncios.org/

nuevos caminos hacia los tratamientos contra la gripe y el ántrax
detalles de los mecanismos subyacentes de los virus y las infecciones
¿cura funcional para el vih? compuesto prometedor
Una nueva investigación abre la puerta a la cura funcional para el VIH
cáncer: nuevo compuesto tiene como objetivo la generación de energía, matando...
Con frecuencia, el cáncer se puede tratar con éxito cuando está confinado
nuevo tratamiento potencial contra la leucemia
El fortalecimiento de las células grasas ofrece un nuevo tratamiento potencial
tratamiento para la vejiga con fugas: ¿funciona?
para controlar los síntomas de una vejiga con fugas y / o un prolapso uterino
biomarcador guía para el tratamiento del cáncer de próstata
biomarcador para guiar el tratamiento del cáncer de próstata
ecografía de lengua aumentada para terapia del habla
Para una persona con un trastorno de la articulación
desarrollo del tratamiento de la osteoporosis
Hoja de ruta para ayudar al desarrollo del tratamiento de la osteoporosis
reingeniería de células del sistema inmune : esperanza del vih
Las células reestructuradas del sistema inmunitario muestran una promesa

Ver todo el listado de novedades en medicina y medicamentos




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico