66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagonovedades en medicina y medicamentos / S�bado 25 de Febrero del a�o 2017 /45 15:0346 Horas.
Nuevo enfoque para reducir los síntomas cognitivos de la EM
Nuevo enfoque para reducir los síntomas cognitivos de la EM...

Subscribe in a reader

Nuevo enfoque para reducir los síntomas cognitivos de la EM

TDCS combinado con juegos de computadora en casa reduce los síntomas cognitivos de la esclerosis múltiple.

Primer plano del equipo de estimulación de corriente continua transcraneal (tDCS) utilizado en el estudio.
Crédito: Peter Ross para NYU Langone Medical Center.


Los pacientes con esclerosis múltiple tenían una mejor capacidad de resolución de problemas y tiempo de respuesta después del entrenamiento con una tecnología llamada estimulación transcraneal de corriente continua (tDCS), según un nuevo estudio publicado el 22 de febrero de 2017 en Neuromodulation: Technology at the Neural Interface.

Durante tDCS una baja corriente de amplitud se aplica a través de electrodos colocados en el cuero cabelludo con un auricular. La estimulación puede cambiar la excitabilidad cortical en el cerebro haciendo más fácil que las neuronas disparen, lo que puede ayudar a mejorar las conexiones y acelerar el aprendizaje que tiene lugar durante la rehabilitación.

El nuevo estudio informa que los participantes con EM que usaron tDCS mientras jugaban a los juegos de computadora de entrenamiento cognitivo diseñados para mejorar las habilidades de procesamiento de información mostraron ganancias significativamente mayores en las medidas cognitivas que aquellos que jugaron los juegos de computadora solo. Es importante destacar que los participantes completaron el entrenamiento cognitivo y el tDCS mientras estaban en casa.

Al permitir que los pacientes sean tratados sin visitas repetidas a la clínica, lo cual puede ser un gran reto para las personas con EM a medida que progresa su enfermedad, el enfoque puede mejorar la calidad de vida de esta población de pacientes, según los autores del estudio.

"Nuestra investigación añade evidencia de que tDCS, aunque hecho remotamente bajo un protocolo de tratamiento supervisado, puede proporcionar una excitante nueva opción de tratamiento para pacientes con esclerosis múltiple que no pueden obtener alivio para algunos de sus síntomas cognitivos", dice el investigador principal Leigh E. Charvet, PhD , Profesor asociado de neurología y director de investigación en el Centro de Atención Integral de Esclerosis Múltiple de NYU Langone. "Muchos medicamentos para la EM están dirigidos a prevenir las erupciones de la enfermedad, pero estos medicamentos no ayudan con el manejo diario de los síntomas, especialmente los problemas cognitivos. Esperamos que tDCS cubra esta brecha crucial y ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas con EM".

La EM es el trastorno neurológico progresivo más común en adultos en edad de trabajar, casi el 70 por ciento de los cuales experimentarán deterioro cognitivo con síntomas incluyendo procesamiento de información más lento y dificultades con la memoria y resolución de problemas. Otros síntomas comunes de la enfermedad incluyen fatiga y estado de ánimo, problemas sensoriales y motores.

En este estudio, el córtex prefrontal dorsolateral del cerebro, un área relacionada con la fatiga, la depresión y la función cognitiva, fue el objetivo de tDCS.

Veinticinco participantes recibieron un sistema tDCS con un audífono que aprendieron a aplicar con la ayuda guiada del equipo de investigación. En cada sesión, un técnico de estudio se pondría en contacto con cada participante a través de videoconferencia en línea, dándole un código para entrar en un teclado que comenzó la sesión tDCS con el fin de controlar la dosificación. Luego, durante la estimulación, el participante jugó una versión de investigación de juegos de entrenamiento cognitivo computarizado que desafió áreas de procesamiento de información y sistemas de atención y memoria de trabajo.

Los miembros del grupo tDCS participaron en 10 sesiones y los investigadores compararon sus resultados con 20 participantes con EM que sólo jugaron juegos de entrenamiento cognitivo en sus 10 sesiones.

Los investigadores encontraron que los participantes en el grupo tratado con tDCS mostraron mejoras significativamente mayores en las medidas sensibles, computarizadas de la atención compleja y el aumento en sus tiempos de respuesta en los ensayos en comparación con el grupo que hizo juegos de entrenamiento cognitivo por sí solo. Se demostró que las mejoras aumentaron con el tiempo con el número de sesiones, lo que sugiere que el tDCS puede tener un beneficio acumulativo. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar cuánto tiempo pueden durar estos efectos después de la culminación de las sesiones.

El grupo que participó en tDCS más el entrenamiento cognitivo sin embargo no mostró una diferencia estadísticamente significativa del grupo que jugó solamente los juegos cognoscitivos del entrenamiento según lo medido por medidas neuropsicológicas estándares menos sensibles tales como las pruebas Brief International Cognitive Assessment en MS (BICAMS) Basadas en medidas de atención básica. Estos hallazgos sugieren que los cambios cognitivos provocados por tDCS pueden requerir más sesiones de tratamiento para tener mejoras notables en el funcionamiento diario, según el Dr. Charvet.

Los investigadores están reclutando para los ensayos clínicos adicionales que implican 20 sesiones de tDCS y un random-controlled-controlado protocolo, para buscar la evidencia adicional de ventajas de tDCS. Nueva investigación también ha comenzado en NYU Langone para probar tDCS para otras condiciones neurológicas, incluyendo la enfermedad de Parkinson.

Sin embargo, el Dr. Charvet advierte que algunos productos tDCS en el mercado se venden directamente al consumidor sin ninguna investigación clínica detrás de ellos o información o orientación sobre la frecuencia de dosificación, por lo que es importante para cualquiera que considere estas tecnologías fuera de un ambiente de investigación controlada consultar con su médico.

El dispositivo fue diseñado conjuntamente con el inventor Marom Bikson, PhD, profesor de ingeniería biomédica en el Colegio Municipal de Nueva York, y Abhishek Datta, PhD, el director de tecnología de Soterix Medical que tiene una patente en el dispositivo tDCS. El Dr. Charvet proporcionó al equipo de Bikson los comentarios de los participantes inscritos en el ensayo para ayudar a diseñar mejor el dispositivo. El estudio fue financiado por la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple y la Fundación Lourie, Inc.


http://www.datoanuncios.org/

nuevos caminos hacia los tratamientos contra la gripe y el ántrax
detalles de los mecanismos subyacentes de los virus y las infecciones
¿cura funcional para el vih? compuesto prometedor
Una nueva investigación abre la puerta a la cura funcional para el VIH
cáncer: nuevo compuesto tiene como objetivo la generación de energía, matando...
Con frecuencia, el cáncer se puede tratar con éxito cuando está confinado
nuevo tratamiento potencial contra la leucemia
El fortalecimiento de las células grasas ofrece un nuevo tratamiento potencial
tratamiento para la vejiga con fugas: ¿funciona?
para controlar los síntomas de una vejiga con fugas y / o un prolapso uterino
biomarcador guía para el tratamiento del cáncer de próstata
biomarcador para guiar el tratamiento del cáncer de próstata
ecografía de lengua aumentada para terapia del habla
Para una persona con un trastorno de la articulación
desarrollo del tratamiento de la osteoporosis
Hoja de ruta para ayudar al desarrollo del tratamiento de la osteoporosis
reingeniería de células del sistema inmune : esperanza del vih
Las células reestructuradas del sistema inmunitario muestran una promesa

Ver todo el listado de novedades en medicina y medicamentos




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico