datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoInvestigación Destacada / Viernes 24 de Febrero del a�o 2017 /45 12:33 Horas.
SARS y MERS: ¿Qué sigue?
SARS y MERS: ¿Qué sigue?...

Subscribe in a reader

SARS y MERS: ¿Qué sigue?

Puede ser difícil de recordar ahora, pero cuando el SARS fue reconocido por primera vez en febrero de 2003, la gente estaba asustada. Esta enfermedad hasta ahora desconocida estaba matando gente - casi el 10 por ciento de los infectados con lo que llegó a ser reconocido como el coronavirus asociado al SARS. Antes de fin de año, se notificaron casos en 29 países.

"La fuente original del SARS fue, sin duda, murciélagos", dijo Julian Leibowitz, MD, PhD, profesor del Colegio de Medicina de Texas A & M, que estudia coronavirus. "Se pasó a los humanos y luego se extendió de persona a persona".

Pero casi tan rápido como empezó, el brote había terminado. No ha habido un caso de SARS reportado desde 2004, pero ¿realmente se ha ido?

El SARS, que significa síndrome respiratorio agudo severo, es causado por un tipo de virus llamado betacoronavirus. "Hasta el brote de SARS, los coronavirus humanos se asociaron con una infección leve de las vías respiratorias superiores en adultos sanos", dijo Leibowitz. "De hecho, son responsables de una proporción razonable de resfriados en la primavera". También hubo un grupo poco documentado que causó síntomas gastrointestinales en los niños.

Sin embargo, después de que el SARS fue reconocido como causante de síntomas severos, más científicos comenzaron a investigar los coronavirus.

"El SARS provocó un brote de coronavirólogos y epidemiólogos que estaban buscando la fuente original del virus, y encontraron muchos otros virus similares a lo largo del camino", dijo Leibowitz. "El resultado es que muchos otros coronavirus fueron descubiertos, en su mayoría en murciélagos, pero también varios en humanos que tienden a producir leve a moderada enfermedad respiratoria superior".

Todo ese trabajo se hizo especialmente relevante cuando el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) fue identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Al igual que el SRAS, MERS es una enfermedad causada por una infección coronavirus que puede resultar en la muerte. MERS también es similar a SARS en que es zoonótico, lo que significa que se transmite de los animales a los seres humanos. "MERS es diferente de SARS, sin embargo, porque la fuente de transmisión a los seres humanos es probablemente de camellos, donde es endémica y ha sido por décadas al menos", dijo Leibowitz. "Por lo tanto, mientras tengas camellos, tienes el riesgo continuo de transmisión".

Sin embargo, los investigadores están progresando. Leibowitz y su laboratorio trabajan con modelos animales de la infección viral para estudiar su replicación y propagación. "Estos virus se replican de una manera muy interesante", dijo Leibowitz. "Los datos bioquímicos y genéticos indican un par de posibilidades de cómo detener su replicación dentro del huésped". Si una droga u otra intervención puede detener la replicación, puede esencialmente detener la infección. Los equipos de científicos que colaboran en todo el mundo parecen acercarse más a este objetivo.

Sin embargo, con una excepción, los candidatos a fármacos han sido hasta ahora sólo se ha demostrado que trabajan en culturas de células, nunca en un anfitrión en vivo. "Va a importar cuán rápido los virus pueden mutar para volverse resistentes a las drogas", dijo Leibowitz.

Por lo tanto, todavía puede haber motivo de preocupación sobre este tipo de virus. "Probablemente hay cientos de coronavirus en los murciélagos", dijo Leibowitz. "Sólo hemos visto dos de ellos manifestarse como enfermedades graves en los seres humanos, y todos ellos pueden tener algún potencial de transmisión a otras especies - incluyendo a nosotros".

"No tengo ninguna duda de que habrá otro brote de coronavirus", agregó Leibowitz. "No sabemos dónde o cuándo o cuál, pero tenemos que estar listos".


http://www.datoanuncios.org/

la violencia doméstica cuesta al gobierno de los ee. uu.$ 55 mil millones /año
El gobierno federal gasta un estimado de $ 55 mil millones anuales en lidiar...
redefiniendo el origen de la central eléctrica celular
proponen un nuevo origen evolutivo para las mitocondrias
los cambios de lactancia materna en la última edad de hielo
¿La última edad de hielo afectó la lactancia materna en los nativos americanos?
la meditación puede ayudar a la ansiedad y cardiovascular ...
La meditación podría ayudar a la ansiedad y la salud cardiovascular
cómo un virus causante de cáncer se adhiere a nuestro adn
microscopio casero revela cómo un virus causante de cáncer se adhiere a nuestro.
la dinámica del agua indica el estado del tumor
La relaxometría de ciclismo de campo puede evaluar el estado del tumor
metales del suelo vinculados con la mortalidad por cáncer
asociaciones entre el cáncer de esófago y los suelos donde abunda el plomo
mini-cerebros en 3-d arrojan luz sobre la enfermedad mental
Las principales enfermedades mentales como la esquizofrenia, la depresión severa
osteoartritis: el microbioma puede ser el culpable
Los errores en tu intestino podrían hacerte débil en las rodillas

Ver todo el listado de Investigación Destacada




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico