datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoembarazo y familia / Martes 21 de Febrero del a�o 2017 /45 14:23 Horas.
Listeria puede ser amenaza grave de aborto espontáneo
Listeria puede ser amenaza grave de aborto espontáneo...

Subscribe in a reader

Listeria puede ser amenaza grave de aborto espontáneo

Listeria puede ser amenaza grave de aborto espontáneo en el comienzo del embarazo.

Listeria monocytogenes, las bacterias comunes transmitidas por los alimentos representadas en esta ilustración basadas en imágenes de microscopio electrónico, pueden provocar abortos espontáneos, mortinatos y parto prematuro en mujeres embarazadas.
Crédito: CDC / James Archer
Según investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin-Madison, la listeria, una bacteria común transmitida por los alimentos, puede representar un mayor riesgo de aborto en las primeras etapas del embarazo que el apreciado, estudiando cómo los patógenos afectan el desarrollo fetal y cambian el resultado de el embarazo.

"Durante muchos años, la listeria se ha asociado con los resultados adversos en el embarazo, pero particularmente al final del embarazo", dice Ted Golos, fisiólogo reproductor de UW-Madison y profesor de biosciencias y obstetricia y ginecología comparadas. "Lo que no se sabía con mucha claridad antes de este estudio es que parece que es un factor de riesgo grave en el embarazo temprano".

Golos y sus colaboradores publicaron sus resultados el 21 de febrero de 2017 en la revista mBio.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, la listeria hace que unos 1.600 estadounidenses enfermos cada año - un número relativamente pequeño, pero un grupo pesado en bebés recién nacidos y adultos mayores con sistemas inmunes poco desarrollados o débiles.

"El problema con este organismo no es un gran número de casos, es que cuando se identifica, se asocia con resultados severos", dice Charles Czuprynski, profesor de Ciencias Pathobiológicas de UW-Madison y director del Instituto de Investigación de Alimentos UW-Madison .

Las mujeres embarazadas son advertidas para evitar muchos de los alimentos - entre ellos leche sin pasteurizar y queso blando, brotes crudos, melón y charcuterías no manejadas cuidadosamente - que pueden albergar listeria, porque se sabe que la bacteria provoca abortos espontáneos y mortinatos labor prematura. Esos resultados severos han resultado en una política reguladora de tolerancia cero para la listeria en alimentos listos para el consumo. Pero cuando ocurre, la infección por listeria en el embarazo puede pasar desapercibida. Los pocos síntomas reconocibles son casi indistinguibles de la incomodidad que la mayoría de las mujeres recién embarazadas sienten.

"Es sorprendente que la madre no se enferme particularmente de la infección por listeria, pero tiene un profundo impacto en el feto", dice Golos, cuyo trabajo es financiado por los Institutos Nacionales de Salud. "Eso es familiar ahora, porque hemos estado hablando de la misma diferencia en el virus Zika".

Sophia Kathariou, profesora de ciencias alimentarias y microbiología en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, proporcionó una cepa de listeria que causó aborto espontáneo, parto prematuro y parto prematuro en al menos 11 mujeres embarazadas en el año 2000. Se alimentaron cuatro macacos rhesus en el Wisconsin National Primate Research Center Dosis de la listeria comparable a lo que se podría encontrar en alimentos contaminados. Bryce Wolfe, un estudiante graduado de UW-Madison que estudia patología celular y molecular que es autor principal del estudio, monitoreó la velocidad y la progresión de la propagación de la listeria.

"Lo que es particularmente sorprendente sobre el trabajo que hizo Bryce es la información detallada que tenemos ahora sobre el organismo", dice Czuprynski. "El animal lo ingirió, lo rastreó arrojándose en las heces y apareciendo en el torrente sanguíneo, realizando un análisis de ultrasonido del feto, y luego pudo mostrar los eventos en términos de dónde estaba el organismo antes de la muerte fetal".

Ninguno de los monos mostró signos evidentes de infección antes de que sus embarazos llegaran a extremos abruptos. Pero en muestras de tejidos tomadas después de cada mono experimentado muerte fetal intrauterina, Wolfe encontró listeria había invadido la placenta - la conexión entre la madre-a-ser y el feto, que por lo general previene la transmisión de bacterias - así como el endometrio, el Revestimiento del útero.

"En esa región, hay una población rica de células inmunes especializadas, y es exquisitamente regulado", dice Wolfe. "Cuando se introduce un patógeno en medio de esto, no es muy sorprendente que va a causar algún tipo de resultado adverso que perturba este equilibrio."

Los investigadores creen que la inflamación causada por la respuesta inmune materna a la listeria en rápido movimiento también afecta a la placenta, evitando que proteja al feto.

"Debería ser una barrera", dice Golos. "Pero estamos haciendo la hipótesis de que el intento del sistema inmune materno para limpiar la bacteria realmente da lugar a daño colateral a la placenta que luego permite a las bacterias invadir el feto".

Los resultados sugieren que la listeria (y quizás otros patógenos) puede ser el culpable de algunos abortos espontáneos que generalmente no tienen causa diagnosticada, pero el sigilo y la velocidad de la bacteria pueden hacer que sea difícil de controlar.

"Hay antibióticos eficaces disponibles, es tratable", dice Wolfe. "El problema es que debido a que es asintomática, el feto puede estar infectado cuando alguien se da cuenta de que la madre estaba infectada".

Golos y Wolfe planean continuar trabajando con listeria para definir mejor cómo la bacteria se dirige al tracto reproductivo, su tiempo de incubación y los problemas que causa que conducen al aborto involuntario. Su objetivo es proporcionar conocimientos básicos sobre la progresión de la infección y la respuesta inmune materna a patógenos intracelulares en el embarazo, lo que puede ayudar a otros investigadores luchando contra peligros similares como el virus Zika.


http://www.datoanuncios.org/

mujeres que amamantan 6 meses: bajo riesgo de diabetes
las mujeres que amamantan durante 6 meses o más reducen su riesgo de diabetes
el medicamento para el embarazo contra las náuseas podría no funcionar
nuevo informe cuestiona la eficacia de la droga contra las náuseas del embarazo
prohibición de fumar protege a las mujeres embarazadas y bebés
Mujeres embarazadas en Carolina del Norte expuestas a menos nicotina de segunda
acetaminofén en el embarazo: ¿demoras en el lenguaje?
analgésico durante el embarazo está relacionado con el retraso del lenguaje en..
inyección de control de natalidad vinculado al riesgo de vih
inyección anticonceptiva común vinculado al riesgo de infección por VIH
la colina durante el embarazo: aumento del cerebro del bebé
Comer más alimentos con colina durante el embarazo podría estimular el cerebro..
el topiramato en el embarazo aumenta el riesgo de hendiduras orales
aumenta el riesgo de labio leporino o paladar hendido
ayudando a los bebés a nacer más pequeños: ¿factor de crecimiento?
Aliviar las complicaciones de los bebés que nacen más pequeños
uso de medicamento para tdah durante el embarazo
Med TDAH utilizado durante el embarazo y el riesgo de defectos de nacimiento

Ver todo el listado de embarazo y familia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico