66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagonovedades en medicina y medicamentos / Domingo 19 de Febrero del a�o 2017 /45 13:48 Horas.
Nueva técnica: mejores vasos sanguíneos después de la cirugía
Nueva técnica: mejores vasos sanguíneos después de la cirugía...

Subscribe in a reader

Nueva técnica: mejores vasos sanguíneos después de la cirugía

Nueva técnica produce vasos sanguíneos más saludables después de la cirugía cardíaca.

Los cirujanos a menudo toman un vaso sanguíneo de su pierna para injertar en su corazón durante una cirugía de bypass coronario. La práctica puede llevar a la cicatrización en muchos pacientes, que a su vez puede causar otro ataque al corazón. Una nueva técnica en desarrollo puede ayudar a prevenir este problema.

En la cirugía de derivación coronaria, una vena de la pierna a menudo se injerta alrededor de los vasos obstruidos problemáticos cerca del corazón. Sin embargo, esta técnica a menudo conduce a la formación de tejido cicatricial, que puede causar más bloqueos y conducir a otro ataque al corazón. Una nueva técnica para extraer el vaso sanguíneo de la pierna, un nuevo estudio prometedor de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), muestra una reducción en el crecimiento del tejido cicatricial problemático.

Los ataques cardíacos y la angina ocurren cuando los vasos que suministran sangre al corazón se obstruyen con la placa. En algunos casos, este bloqueo no puede eliminarse, y la cirugía de bypass coronario es la solución.

La derivación coronaria implica tomar una vena sana de cualquier parte del cuerpo, generalmente una de las venas grandes del interior de la pierna, y coserla alrededor del vaso bloqueado. Esto se llama injerto.

Sin embargo, existe el riesgo de que el injerto se bloquee también, la causa principal de esto es la cicatrización causada por daño a la capa más interna de la pared de la arteria (que se llama hiperplasia de la íntima).

Menos cicatrices con nueva técnica

Por lo general, los cirujanos sólo toman la vena de la pierna del paciente. Pero ahora, los investigadores de NTNU están estudiando el efecto de un nuevo método que implica cosechar parte del tejido alrededor de la vena también. La idea es que esto evitará dañar las paredes de la vena durante el trasplante.

"Seis meses después de la cirugía, la formación de tejido cicatricial alrededor del injerto fue claramente menor en los pacientes que habían sido tratados con la nueva técnica de trasplante", dice Øystein Pettersen, un doctorado en el Departamento de Circulación NTNU y Medical Imaging. También es médico especializado en la clínica de cirugía torácica del Hospital St. Olavs de Trondheim.

Pettersen es el primer autor de un artículo publicado en el Journal of the American College of Cardiology.

Método de medición avanzado

Los pacientes involucrados en el estudio fueron asignados aleatoriamente a uno de los dos métodos de tratamiento. La cantidad de cicatrización seis meses después de la cirugía se midió utilizando un método de imagen altamente avanzado llamado tomografía de coherencia óptica (OCT). OCT utiliza la luz infrarroja para crear imágenes de muy alta resolución, que en este caso permite a los investigadores medir con precisión el grosor de la capa más interna de la pared de la arteria, llamada íntima.

"El grosor de la íntima fue de 0,36 milímetros en promedio en los pacientes que habían recibido tratamiento convencional, en el grupo donde se utilizó la nueva técnica de cosecha de venas, el injerto fue significativamente menor, con un espesor promedio de 0,27 milímetros", explica Pettersen . "Hubo también menor variación en el grosor de la pared de la vena en el grupo donde se utilizó el nuevo método".

Cinco años de seguimiento

Los investigadores no pudieron, sin embargo, mostrar ninguna diferencia significativa en el número de injertos de vena que estaban completamente bloqueados en los dos grupos, respectivamente seis por el método de tratamiento convencional y cuatro por la nueva técnica.

"No podemos esperar ver una diferencia con un período de seguimiento tan corto, pero será muy interesante continuar siguiendo a estos pacientes", concluye Pettersen.

Los pacientes en el estudio se sometieron a cirugía en el Hospital St. Olavs entre abril de 2013 y diciembre de 2014. Un total de 100 pacientes participaron, y los investigadores planean hacer más estudios para ver los efectos de su técnica para los próximos cinco años.


http://www.datoanuncios.org/

nuevos caminos hacia los tratamientos contra la gripe y el ántrax
detalles de los mecanismos subyacentes de los virus y las infecciones
¿cura funcional para el vih? compuesto prometedor
Una nueva investigación abre la puerta a la cura funcional para el VIH
cáncer: nuevo compuesto tiene como objetivo la generación de energía, matando...
Con frecuencia, el cáncer se puede tratar con éxito cuando está confinado
nuevo tratamiento potencial contra la leucemia
El fortalecimiento de las células grasas ofrece un nuevo tratamiento potencial
tratamiento para la vejiga con fugas: ¿funciona?
para controlar los síntomas de una vejiga con fugas y / o un prolapso uterino
biomarcador guía para el tratamiento del cáncer de próstata
biomarcador para guiar el tratamiento del cáncer de próstata
ecografía de lengua aumentada para terapia del habla
Para una persona con un trastorno de la articulación
desarrollo del tratamiento de la osteoporosis
Hoja de ruta para ayudar al desarrollo del tratamiento de la osteoporosis
reingeniería de células del sistema inmune : esperanza del vih
Las células reestructuradas del sistema inmunitario muestran una promesa

Ver todo el listado de novedades en medicina y medicamentos




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico