66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagonovedades en medicina y medicamentos / Mi�rcoles 15 de Febrero del a�o 2017 /45 16:0342 Horas.
Biopsias de sangre para acelerar el diagnóstico de cáncer
Biopsias de sangre para acelerar el diagnóstico de cáncer...

Subscribe in a reader

"Biopsias de sangre" para acelerar el diagnóstico de cáncer

Los científicos usan nuevas "biopsias de sangre" con un dispositivo experimental para acelerar el diagnóstico de cáncer y predecir la propagación de la enfermedad
La investigación de vanguardia es parte de la iniciativa estadounidense Moonshot del cáncer.

El Nano chip Velcro.
Crédito: Imagen cortesía de Cedars-Sinai
Un equipo de investigadores de Cedars-Sinai y UCLA está utilizando una nueva técnica de análisis de sangre y un pequeño dispositivo experimental para ayudar a los médicos a predecir qué tipos de cáncer se propagarán identificando y caracterizando las células tumorales que circulan por la sangre.

Los investigadores están llevando a cabo "biopsias líquidas" mediante la circulación de sangre a través de un chip de tamaño sello postal con nanocables 1000 veces más delgado que un cabello humano y recubierto con anticuerpos, o proteínas, que reconocen las células tumorales circulantes. El dispositivo, el NanoVelcro Chip, funciona mediante el "agarre" de las células tumorales circulantes, que se separan de los tumores y viajan a través del torrente sanguíneo, buscando lugares en el cuerpo para propagarse.

El uso del chip en biopsias líquidas podría permitir a los médicos monitorear con regularidad y fácilmente los cambios relacionados con el cáncer en los pacientes, como por ejemplo cuán bien responden al tratamiento. La investigación ganó a los investigadores principales un lugar en el programa estadounidense de cáncer Moonshot, una iniciativa dirigida por el ex vicepresidente Joe Biden para poner más terapias a disposición de más pacientes y prevenir el cáncer.

"Es mucho mejor dibujar un tubo de sangre una vez al mes para monitorear el cáncer que hacer que los pacientes se sometan a procedimientos quirúrgicos repetidos", dijo Edwin Posadas, MD, director médico del Programa Oncológico Urológico del Instituto Integral de Cáncer Cedars-Sinai Samuel Oschin Uno de los investigadores principales. "El poder de esta tecnología reside en su capacidad de proporcionar información que es igual o incluso superior al muestreo de tumores tradicionales mediante procedimientos invasivos".

Aunque algunas formas de cáncer de próstata crecen tan lentamente que representan poco riesgo para los pacientes, otras formas de la enfermedad son letales. Identificar qué pacientes tienen qué tipo de enfermedad se ha convertido en un área crucial de estudio porque el cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte por cáncer entre los hombres en los EE.UU. Casi 27.000 hombres estadounidenses se espera que mueran de la enfermedad en 2017, de acuerdo con el estadounidense Sociedad del Cáncer.

El equipo de investigación ha determinado que en ciertas células cancerosas, el núcleo es más pequeño que en otras células cancerosas más típicas. Los pacientes con los casos más avanzados de cáncer de próstata agresivo tienen células con estos núcleos muy pequeños.

El trabajo en equipo de los investigadores también reveló que los núcleos muy pequeños se asocian con metástasis, o propagación del cáncer, al hígado y pulmón en pacientes con casos avanzados de cáncer de próstata. Aquellos núcleos desarrollados antes de las metástasis fueron detectados. La identificación de núcleos muy pequeños al comienzo de la progresión de la enfermedad puede ayudar a determinar qué pacientes tienen alto riesgo de desarrollar cáncer que se puede propagar y ser fatal.

Hsian-Rong Tseng, PhD, profesor del Departamento de Farmacología Molecular y Médica de la Escuela de Medicina David Geffen de UCLA y el otro investigador principal, dijo que su trabajo con Posadas se centra en mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

"Estamos en una misión para cambiar dramáticamente la vida cotidiana de los pacientes y sus resultados a largo plazo", dijo Tseng. "Ahora tenemos poderosas nuevas herramientas para lograr eso".

Posadas y Tseng se unen a un grupo de elite de académicos, líderes tecnológicos y expertos farmacéuticos como socios en el Proyecto de Análisis de Sangre en Cancer (BloodPAC), un programa Moonshot. Los participantes recopilarán y compartirán los datos recolectados de las células tumorales circulantes. Posadas y Tseng esperan aportar imágenes microscópicas de 1.000 células tumorales circulantes que aún no han sido analizadas, así como datos adicionales y células que han catalogado.

Durante los últimos cinco años, Posadas y Tseng han recogido muestras de sangre de pacientes con cáncer para perfilar y analizar las células tumorales circulantes y otros componentes. Ese proceso les ha ayudado a entender cómo evolucionan la próstata y otros cánceres. Los dos investigadores y sus equipos esperan que sus hallazgos contribuyan a desarrollar tratamientos eficaces y específicos para muchos tipos de cáncer.

"Los métodos mínimamente invasivos para diagnosticar y seguir el cáncer, a través de sencillos análisis de sangre, ofrecen un enfoque único y novedoso que puede conducir a un diagnóstico y tratamiento más temprano, lo que lleva a más curas", dijo Robert A. Figlin, MD, director de la División de Hematología Oncología y subdirector del Samuel Oschin Comprehensive Cancer Institute.


http://www.datoanuncios.org/

las píldoras digitales controlan con éxito el uso de opiáceos
cápsulas de gelatina que contienen un sensor ingerible junto con medicamentos
posible nueva terapia celular para la leucemia
Nueva terapia celular para pacientes con leucemia recidivante
ingeniería de células t para atacar el cáncer
Método mejorado de ingeniería de células T para atacar el cáncer
las nanopartículas podrían permitir más rápido y mejor medicina
Las nanopartículas podrían permitir una medicina más rápida y mejor
osimertinib para el cáncer de pulmón mutado en egfr
Osimertinib mejora la supervivencia libre de progresión en pacientes
avances hacia opioides más seguros
separación de efectos secundarios podría ser la clave para opioides más seguros
nueva prueba para medir la eficacia de los medicamentos contra la fq
modelo de laboratorio para probar nuevas terapias para la fibrosis quística
las ratas parapléjicas vuelven a caminar y recuperan la sensación
recuperan la sensación después del tratamiento con células madre
¿prometiendo nueva medicina para la ela?
Descubrimiento de un medicamento prometedor para la esclerosis lateral

Ver todo el listado de novedades en medicina y medicamentos




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico