datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagosociedad / Jueves 9 de Febrero del a�o 2017 /45 13:21 Horas.
Las principales amistades son vitales para las redes sociales humanas
Las principales amistades son vitales para las redes sociales humanas...

Subscribe in a reader

Las principales amistades son vitales para las redes sociales humanas

Esta investigación demuestra cómo una mayor eficiencia de la red se logra a través de la inversión en unos pocos lazos fuertes entre amigos no familiares que conectan a familias no relacionadas, así como demostrar que las amistades fuertes son más importantes que los lazos familiares para predecir los niveles de conocimiento compartido entre los individuos.
Crédito: © Stillfx / Fotolia.


Las amistades cercanas facilitan el intercambio de información y cultura, haciendo que las redes sociales sean más eficaces para la transmisión cultural, de acuerdo con la nueva investigación de la UCL que utilizó la tecnología de rastreo inalámbrico para mapear las interacciones sociales en poblaciones remotas de cazadores y recolectores.

La investigación demuestra cómo el aumento de la eficiencia de la red se logra a través de la inversión en unos pocos lazos fuertes entre amigos no familiares que conectan a familias no relacionadas, y muestra que las amistades fuertes son más importantes que los lazos familiares para predecir los niveles de conocimiento compartido entre los individuos.

El estudio, publicado en Nature Human Behavior, fue financiado por el Leverhulme Trust.

Los cazadores-recolectores ofrecen los ejemplos existentes más cercanos de estilos de vida humanos y organización social en el pasado, ofreciendo ideas vitales sobre la historia evolutiva humana. Para mapear las redes sociales de las poblaciones de cazadores-recolectores Agta y BaYaka en el Congo y Filipinas, los investigadores del Proyecto Hunter-Gatherer Resilience en UCL Anthropology usaron dispositivos llamados mote - una tecnología de detección inalámbrica usada como brazalete que puede registrar las interacciones Una persona tiene en un día.

Los motes registraron todas las interacciones uno a uno a intervalos de dos minutos durante 15 horas al día durante una semana en seis campamentos de Agta en Filipinas (200 individuos, 7, 210 interacciones) y tres campamentos de BaYaka en el Congo (132 individuos, 3.397 Interacciones).

Con estos datos, fueron capaces de construir y examinar redes sociales para ambos grupos en un detalle sin precedentes.

Muchos rasgos humanos únicos como la alta cognición, la cultura acumulativa y la hiper cooperación han evolucionado debido a los patrones de organización social únicos para los seres humanos.

El primer autor del estudio, el Dr. Andrea Migliano (UCL Antropología), comentó: "Hacer amigos y tener una red de amistad es una importante adaptación humana, que nos ha ayudado a desarrollar la cultura acumulativa.

"Lo que vemos en estos campamentos de cazadores-recolectores es que las personas tienen relaciones muy fuertes con sus amigos, y esas relaciones son tan fuertes como las de la familia. Estos amigos conectan los diferentes hogares, facilitando el intercambio de información y cultura. Es aquellas conexiones que hacen que una red sea eficiente ".

Los análisis muestran que la aleatorización de las interacciones entre familiares cercanos o familiares amplios no afectó la eficiencia de las redes de cazadores-recolectores. En contraste, la asignación al azar de los amigos (relaciones no-parentesco) redujo en gran medida la eficiencia.

Los investigadores también encontraron evidencia de que las amistades comenzaron muy temprano en la niñez en ambas poblaciones.

El Dr. Migliano agregó: "En la sociedad contemporánea, tenemos la tecnología para expandir estas redes sociales, aumentando el flujo de información sobre un número mucho mayor de personas, lo que permite a los seres humanos cooperar y trabajar juntos para construir cosas maravillosas. Es uno de los secretos del éxito de los seres humanos como especie ".


http://www.datoanuncios.org/

aumento rápido en tiroteos masivos en los ee. uu.
abordar el preocupante aumento en el número de tiroteos en masa
americanos con discapacidades en el trabajo
experiencias positivas en el lugar de trabajo entre los estadounidenses con ....
vecindarios cohesivos, menos azotes
El sistema de bienestar infantil tiene más probabilidades de intervenir en hogar
trauma y cuidado de padres sobrevivientes del holocausto
Trauma intergeneracional evidente en descendientes que cuidan de padres....
vecindarios verdes vinculados al desarrollo del cerebro
Crecer en vecindarios más verdes puede tener efectos beneficiosos en el ....
a los pacientes les gusta cuando los médicos implican incertidumbre
La elección de las palabras puede ser importante cuando los médicos comunican...
acoso sexual: ¿hemos hecho algún progreso?
El acoso sexual en el trabajo aún tiene un gran impacto, muestra un estudio
¿los acosadores tienen más sexo?
Los adolescentes que están dispuestos a explotar a otros para su beneficio....
las diferencias de género en el hogar pueden afectar la salud
el trabajo doméstico pueden afectar la salud en hombres y mujeres mayores.

Ver todo el listado de sociedad




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico