66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagoPortal Global de la Salud / Viernes 27 de Enero del a�o 2017 /45 17:0349 Horas.
Lo que dicen los pacientes y lo que los médicos Documentan.
Lo que dicen los pacientes y lo que los médicos Documentan....

Subscribe in a reader

Lo que dicen los pacientes y lo que los médicos Documentan.

La comparación del historial médico con el autoinforme de los síntomas oculares muestra una amplia variación.

Compare los síntomas de los ojos de un paciente con los informes de su historial médico electrónico, y se pueden ver claras discrepancias.

Un estudio de la Universidad de Michigan Kellogg Eye Center reveló amplias disparidades en el contenido de los cuestionarios de pacientes antes de la cita y lo que un médico escribió para documentar la visita.

"Encontramos diferencias bastante evidentes entre los dos", dice Maria Woodward, M.D., M.S., profesora asistente de oftalmología y ciencias visuales en U-M. "Creo que ciertamente la comida para llevar más grande es cuando las personas se presentan las cosas de diferentes maneras, te dicen cosas diferentes".

El estudio, publicado el 26 de enero en JAMA Ophthalmology, analizó los síntomas de 162 pacientes de Kellogg. Cada uno completó una encuesta de 10 puntos mientras esperaba a ver a un médico; Las preguntas vinieron de fuentes incluyendo la caja de herramientas nacional de los institutos de la salud.

A los médicos que trataban a estos pacientes no se les informó acerca de las encuestas, o que su mantenimiento de registros sería revisado para comparación.

El contraste fue rígido: Del grupo del estudio, el "acuerdo exacto" entre la encuesta de un individuo y lo que apareció en su historial médico ocurrió en sólo 38 pacientes.

Una necesidad de enfoque

Los informes de los síntomas condujeron a las inconsistencias entre las encuestas y los registros médicos, según el estudio.

El problema discordante superior: deslumbramiento. De los pacientes que informaron preocupación por el deslumbramiento en sus encuestas, el 91 por ciento no lo tenía en su historial médico.

El enrojecimiento de los ojos fue el segundo más común (80 por ciento no tenía mención médica), seguido de dolor ocular (74,4 por ciento). La visión borrosa era solamente el síntoma para inclinar la escala - con más casos de la inclusión en expedientes médicos que en cuestionarios.

Como resultado, otros médicos que tratan al mismo paciente en visitas futuras podrían tener una imagen incompleta de sus síntomas.

Tal vez más riesgoso: Debido a que los registros médicos digitales se utilizan cada vez más para guiar la práctica clínica o la investigación, los datos colectivos pueden ser miope o engañosos en algunos escenarios, dice Woodward.

"Muchas partes en el cuidado de la salud utilizan los registros de salud electrónicos ahora y esperan que los datos reflejen con precisión la interacción con el médico", dice Woodward, también miembro del Instituto de Política de Salud e Innovación.

Las explicaciones de la desconexión del expediente médico-médico-paciente son comprensibles, añade, sin ninguna de las partes en falta. La relación médico-paciente es más matizada que lo que se refleja en el expediente médico. Un paciente puede no elegir mencionar todos sus síntomas. El diálogo con el médico puede seguir un camino de conversación versus una lista de comprobación punto por punto.

Las limitaciones de tiempo en el mantenimiento de registros en la tabla electrónica también pueden ser un problema. Y no todos los detalles de una cita dada - en particular las preocupaciones menores - es necesariamente la documentación vale la pena.

Sin embargo, señala Woodward: "La preocupación destacada por esta investigación es que los síntomas importantes pueden ser pasados ​​por alto.Si un paciente tiene síntomas severos, todos estos síntomas deben ser documentados y tratados".

Obtener mayor claridad

El estudio destaca una oportunidad para mejorar las líneas de comunicación entre los pacientes y los médicos.

Por ejemplo, la implementación de cuestionarios de síntomas oculares previa a la cita similares a los del estudio podría ser simple y eficaz, dice Woodward. Un programa piloto similar, señala, está en marcha en su clínica. "Esta es definitivamente una vía que veo muy factible para resolver esta desconexión en un futuro próximo, la infraestructura ya está allí", dice.

El concepto también podría ayudar a traer más claridad a lo que termina en el expediente médico de un paciente.

Debido a que las encuestas que Woodward y su equipo utilizaron pidieron a los participantes que evaluaran la gravedad de sus condiciones en una escala numérica, los resultados podrían ayudar a los profesionales a evaluar mejor la profundidad de los síntomas de un paciente e incluso a identificar preocupaciones que podrían haber pasado desapercibidas.

El uso de un sistema de autoinforme antes de ver al médico podría "realmente cambiar la conversación entre el médico y el paciente", dice Woodward. En lugar de pasar tiempo para identificar los síntomas, los médicos y el paciente podría estar hablando de cómo manejar los síntomas graves.


http://www.datoanuncios.org/

los prematuros en la ucin mejoran con el toque ligero
Los bebés prematuros en UTIN mejoran con tacto ligero, afirma el estudio
reducción del número de visitas posteriores a la cirugía
El uso de la aplicación móvil reduce el número de visitas de seguimiento
¿por qué las conversaciones de planificación de fin de vida a menudo fallan?
Las charlas de planificación al final de la vida a menudo no comunican los objet
¿podemos evitar los stents coronarios innecesarios?
Una simple solución para evitar los stents coronarios innecesario
clústeres e intervenciones de comportamiento de la salud
grupos de conducta de salud para ampliar las intervenciones de salud pública
la mayoría de los floridanos quieren conservar o ampliar obamacare
la mayoría de los floridanos quieren mantener o expandir Obamacare
patrón de enanismo de mamíferos durante el calentamiento global
una serie de eventos extremos de calentamiento global
¿podemos hacer que el cannabis sea más seguro?
Los expertos preguntan: ¿Se puede hacer más seguro el cannabis?
financiamiento público de medicamentos esenciales para todos los canadienses
La adición de una lista de medicamentos esenciales es un paso pragmático

Ver todo el listado de Portal Global de la Salud




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico