66.96.147.114Region MetropolitanaSantiagoPortal Global de la Salud / Viernes 20 de Enero del a�o 2017 /45 17:0343 Horas.
Texas: La tasa de aborto rechazada con la ley de acceso
Texas: La tasa de aborto rechazada con la ley de acceso...

Subscribe in a reader

Texas: La tasa de aborto rechazada con la ley de acceso

La tasa oficial de abortos disminuyó en Texas después de que la ley restringiera el acceso a clínicas.

Una nueva investigación del Proyecto de Evaluación de Políticas de Texas (TxPEP, por sus siglas en inglés) que explora el impacto del Proyecto de Ley 2 de la Cámara de Representantes (HB 2) -la ley restrictiva del aborto de Texas que fue derogada por la Corte Suprema- encontró que los aumentos en la distancia a la clínica abortista más cercana Causados ​​por los cierres clínicos estuvieron estrechamente asociados con la disminución del número oficial de abortos.

El estudio, publicado en línea en el diario de la Asociación Médica Americana (JAMA), encontró que los condados donde la distancia a la instalación más cercana aumentó 100 millas o más vieron una disminución del 50 por ciento en los abortos. Mientras tanto, los condados que no tenían un proveedor de aborto en 2014 y no experimentaron un cambio en la distancia a la instalación más cercana no tuvieron esencialmente ningún cambio en el número de abortos.

"Nuestro estudio da más información sobre las maneras en que los cierres clínicos debido a la restrictiva ley de Texas resultaron en una carga indebida para las mujeres que buscan acceso a la atención del aborto en Texas", dijo Daniel Grossman, MD, investigador de TxPEP y director de Advancing New Standards En Salud Reproductiva (ANSIRH) en UC San Francisco. "Esto corrobora las conclusiones de nuestra investigación cualitativa anterior, donde escuchamos de las mujeres que las largas distancias a la clínica más cercana crearon barreras financieras y logísticas significativas para el cuidado".

"Aunque puede parecer intuitivo que el aumento de distancia a una instalación que proporciona abortos limita el acceso, este es el primer estudio para demostrar rigurosamente esta asociación", dijo Joseph Potter, PhD, profesor de sociología en el Population Research Center de la Universidad de Texas en Austin y investigador principal de TxPEP.

Los investigadores señalaron que hubo un aumento del 27 por ciento en el segundo trimestre del aborto entre 2013 y 2014 según las estadísticas estatales oficiales. "En el futuro, esperamos explorar si estos cambios en la distancia también se asociaron con la obtención de un aborto más tarde en el embarazo, que conlleva un mayor riesgo de complicaciones y es más caro que el aborto temprano", dijo Grossman, profesor de obstetricia, Ginecología y ciencias reproductivas en UCSF.

Entre 2013, cuando HB 2 fue introducido en la Legislatura de Texas, y junio de 2016, el número de instalaciones de aborto en Texas cayó de 41 a 17. Según las estadísticas publicadas por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, hubo una disminución de 18,5 por ciento En abortos realizados en residentes de Texas entre 2012 y 2014. Las estadísticas oficiales no incluyen datos sobre mujeres que decidieron autoinducir su aborto o las que viajaron a México para obtener cuidado.

Sólo seis de 254 condados de Texas aún tenían un proveedor de aborto en 2014, y los investigadores examinaron estos condados por separado en el estudio. Los residentes de estos condados representaron la mayoría de los abortos y experimentaron una disminución de 15.9 por ciento entre 2012 y 2014.

"En estas áreas metropolitanas, el cambio en la distancia a la instalación más cercana era pequeño, pero todavía había disminuciones significativas en el aborto", dijo Potter. "Sospechamos que estas disminuciones se relacionaron más con la capacidad limitada en las clínicas de aborto restantes que con los cambios de distancia".

En junio de 2016, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó en Whole Woman's Health contra Hellerstedt que dos disposiciones de HB 2 eran inconstitucionales porque no había evidencia de ningún beneficio para la salud derivado de la ley sino evidencia sustancial de efectos negativos en el acceso de las mujeres a la atención. La investigación de TxPEP que documenta el impacto de HB 2 en las estadísticas del aborto en el estado fue citada en el fallo de la Corte.


http://www.datoanuncios.org/

los prematuros en la ucin mejoran con el toque ligero
Los bebés prematuros en UTIN mejoran con tacto ligero, afirma el estudio
reducción del número de visitas posteriores a la cirugía
El uso de la aplicación móvil reduce el número de visitas de seguimiento
¿por qué las conversaciones de planificación de fin de vida a menudo fallan?
Las charlas de planificación al final de la vida a menudo no comunican los objet
¿podemos evitar los stents coronarios innecesarios?
Una simple solución para evitar los stents coronarios innecesario
clústeres e intervenciones de comportamiento de la salud
grupos de conducta de salud para ampliar las intervenciones de salud pública
la mayoría de los floridanos quieren conservar o ampliar obamacare
la mayoría de los floridanos quieren mantener o expandir Obamacare
patrón de enanismo de mamíferos durante el calentamiento global
una serie de eventos extremos de calentamiento global
¿podemos hacer que el cannabis sea más seguro?
Los expertos preguntan: ¿Se puede hacer más seguro el cannabis?
financiamiento público de medicamentos esenciales para todos los canadienses
La adición de una lista de medicamentos esenciales es un paso pragmático

Ver todo el listado de Portal Global de la Salud




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile

La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico