datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoNiños / Mi�rcoles 18 de Enero del a�o 2017 /45 13:57 Horas.
Los niños ganan más peso cuando los padres los ven como sobrepeso
Los niños ganan más peso cuando los padres los ven como sobrepeso...

Subscribe in a reader

Los niños se ponen pesados cuando los padres los ven

Los niños ganan más peso cuando los padres los ven como 'sobrepeso'.

Los niños cuyos padres consideraban que tenían sobrepeso tendieron a ganar más peso durante la década siguiente en comparación con los niños cuyos padres pensaban que eran un peso "normal", según análisis de datos de dos estudios representativos a nivel nacional publicados en Psychological Science, una revista De la Asociación de Ciencias Psicológicas. Los hallazgos indican que los niños cuyos padres identificaron que tenían sobrepeso percibían su propio tamaño de forma más negativa y eran más propensos a intentar perder peso, factores que en parte explicaban su aumento de peso.

"Aunque la percepción de los padres de que sus hijos tienen sobrepeso se presume que es importante para el manejo de la obesidad infantil, estudios recientes han sugerido lo contrario, cuando un padre identifica a un niño como sobrepeso, que el niño está en mayor riesgo de futuro aumento de peso, Los investigadores de psicología Eric Robinson (Universidad de Liverpool) y Angelina Sutin (Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Florida) escriben en su artículo.

"Argumentamos que el estigma asociado a ser un niño con sobrepeso puede explicar por qué los niños cuyos padres los ven como sobrepeso tienden a tener un aumento de peso durante el desarrollo", añaden.

Basándose en el Estudio longitudinal de los niños australianos, Robinson y Sutin examinaron datos de 2.823 familias australianas. Como parte del estudio, los investigadores midieron la altura y el peso de los niños cuando comenzaron el estudio como niños de 4 o 5 años. En ese momento, los padres de los niños informaron si pensaban que los niños eran mejor descritos como de peso bajo, peso normal, sobrepeso, o muy sobrepeso.

Más tarde, cuando tenían 12 o 13 años, los niños usaron una serie de imágenes que representaban cuerpos que aumentaban de tamaño para indicar qué imagen se parecía más a su propio tamaño corporal. Los niños también informaron si se habían involucrado en algún comportamiento en un intento de perder peso en los 12 meses anteriores.

Los investigadores tomaron medidas de altura y peso nuevamente cuando los niños tenían 14 o 15 años de edad.

Los resultados indicaron que las percepciones de los padres se asociaron con el aumento de peso de los niños 10 años después: Los niños cuyos padres consideraban que tenían sobrepeso a los 4 o 5 años tendían a ganar más peso a los 14 o 15 años.

Y esta asociación podría ser explicada, al menos en parte, por las creencias y comportamientos de los niños. Es decir, los niños cuyos padres pensaban que tenían sobrepeso percibían su propio tamaño de cuerpo más negativamente y eran más propensos a reportar intentos de perder peso.

Los resultados fueron los mismos para los niños y niñas, y no podían explicarse por otros factores posibles, como el ingreso del hogar, la presencia de una condición médica y el peso de los padres.

Es importante destacar que el vínculo entre las percepciones de los padres y el aumento de peso posterior de los niños no dependía de cuánto pesara el niño cuando comenzaron el estudio.

Cuando Robinson y Sutin examinaron datos de 5.886 familias irlandesas que participaron en el estudio Growing Up in Ireland, vieron el mismo patrón de resultados.

Los investigadores no pueden determinar si las percepciones de los padres realmente causaron el aumento de peso de sus hijos, pero "los resultados de los estudios actuales apoyan la proposición de que la percepción de los padres de sus hijos como sobrepeso podría tener consecuencias negativas no deseadas sobre la salud de sus hijos" Robinson y Sutin concluyen.


http://www.datoanuncios.org/

ser bilingüe puede ayudar a los niños autistas
el bilingüismo puede aumentar la flexibilidad cognitiva en niños con Trastornos
niños y redes sociales
Las redes sociales son una parte cada vez más común e integral de las vidas
la obesidad afecta los síntomas del asma en niños en edad preescolar
obesidad puede agregar cinco semanas de síntomas de asma por año en preescolares
una alimentación saludable vinculada a la felicidad de los niños
La alimentación saludable se asocia con una mejor autoestima y menos problemas
persianas de ventana: lesiones y muerte en niños
Lesiones por persianas envían diario dos niños al departamento de emergencia
niños: tiempo de pantalla antes de acostarse con un imc más alto
Tiempo de pantalla antes de acostarse vinculado con menos horas de sueño
predicción de alergia respiratoria en niños
Nuevo enfoque para predecir la alergia respiratoria en la primera infancia
los niños visionarios luchan con atención: estudio
Prueba de la vista del niño
los niños sufren cuando la televisión y juegos de video son en el dormitorio
Efecto indirecto pero significativo

Ver todo el listado de Niños




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico