datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoalimentacion, ingestion, comida / Lunes 16 de Enero del a�o 2017 /45 17:53 Horas.
Cada comida desencadena la inflamación
Cada comida desencadena la inflamación...

Subscribe in a reader

Cada comida desencadena la inflamación

Cuando comemos, no sólo tomamos en nutrientes - también consumimos una cantidad significativa de bacterias. El cuerpo se enfrenta con el reto de la distribución simultánea de la glucosa ingerida y la lucha contra estas bacterias. Esto desencadena una respuesta inflamatoria que activa el sistema inmunológico de individuos sanos y tiene un efecto protector, como los médicos de la Universidad y el Hospital Universitario de Basilea han demostrado por primera vez. En personas con sobrepeso, sin embargo, esta respuesta inflamatoria falla tan dramáticamente que puede conducir a la diabetes.

Es bien sabido que la diabetes tipo 2 (o diabetes de adultos) conduce a la inflamación crónica con una gama de impactos negativos. Por lo tanto, una serie de estudios clínicos han tratado la diabetes al impedir la sobreproducción de una sustancia implicada en este proceso, la interleuquina-1beta (IL-1beta). En pacientes diabéticos, esta sustancia mensajera desencadena inflamación crónica y hace que las células beta productoras de insulina mueran.

Activación del sistema inmunitario

Sin embargo, esta inflamación tiene algunos aspectos positivos, como se informó recientemente en la revista Nature Immunology de investigadores del Departamento de Biomedicina de la Universidad y del Hospital Universitario de Basilea. En individuos sanos, las respuestas inflamatorias a corto plazo desempeñan un papel importante en la absorción de azúcar y la activación del sistema inmunológico.

En su trabajo, el profesor Marc Donath, Jefe del Departamento de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo del Hospital Universitario de Basilea y su equipo de investigación demuestran que el número de macrófagos (un tipo de célula inmune) alrededor de los intestinos aumenta durante las comidas. Estas denominadas células "limpiadoras" producen la sustancia mensajera IL-1beta en cantidades variables, dependiendo de la concentración de glucosa en la sangre. Esto, a su vez, estimula la producción de insulina en las células beta pancreáticas. La insulina provoca entonces que los macrófagos aumenten la producción de IL-1beta. La insulina y la IL-1beta trabajan juntas para regular los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la sustancia mensajera IL-1beta garantiza que el sistema inmune se suministra con glucosa y, por tanto, permanece activo.

Bacterias y nutrientes

Según los investigadores, este mecanismo del metabolismo y el sistema inmunológico depende de las bacterias y nutrientes que se ingieren durante las comidas. Con nutrientes suficientes, el sistema inmunológico es capaz de combatir adecuadamente las bacterias extrañas. Por el contrario, cuando hay una falta de nutrientes, las pocas calorías restantes deben conservarse para importantes funciones de la vida a expensas de una respuesta inmune. Esto puede ir de algún modo a explicar por qué las enfermedades infecciosas ocurren con más frecuencia en tiempos de hambruna.


http://www.datoanuncios.org/

habilidades de cocina adolescente predice una alimentación saludable ...
La habilidad culinaria de los adolescentes predice fuertemente el futuro ...
trueno de dolores de cabeza por chiles más picantes
después de comer el pimiento más picante del mundo....
ligas deportivas y comida chatarra
Las mejores ligas deportivas promueven alimentos y bebidas poco saludables
reconocimiento de logotipos asociado con la elección de niños de comida chatarra
niños pequeños en seis países de bajos y medianos ingresos prefieren la comida..
los adolescentes pueden preferir vegetales condimentados en lugar de llanura
estudiantes de secundaria prefieren vegetales sazonados con hierbas y especias
estricto horario de comidas puede reducir proteína de enfermedad de huntington
La enfermedad de Huntington (HD) es un trastorno hereditario ...
ayudando a los preescolares a elegir mejores alimentos
programas de educación nutricional preescolar exitosos deberían simplificar.....
¿delicioso medusas chips?
transformar rápidamente el cuerpo de medusa en un convite crujiente.
comer yogur puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
mayor ingesta de yogur se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascul.

Ver todo el listado de alimentacion, ingestion, comida




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico