datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud mental / Domingo 8 de Enero del a�o 2017 /45 17:46 Horas.
Pacientes Con Demencia: ¿Puede un Tablet ayudar?
Pacientes Con Demencia: ¿Puede un Tablet ayudar?...

Subscribe in a reader

Pacientes Con Demencia: ¿Puede un Tablet ayudar?

Los dispositivos de tableta son prometedores en la gestión de la agitación entre los pacientes con demencia.

Un nuevo estudio piloto dirigido por Ipsit Vahia, MD, director médico de los Servicios para Pacientes Externos de Psiquiatría Geriátrica del Hospital McLean, sugiere que el uso de tabletas es un método seguro y potencialmente eficaz para controlar la agitación entre pacientes con demencia.

"El uso de tabletas como una intervención no farmacológica para la agitación en adultos mayores, incluyendo aquellos con demencia severa, parece ser factible, seguro y de utilidad potencial", dijo Vahia. "Nuestros resultados preliminares son un primer paso en el desarrollo de datos empíricos tan necesarios para los médicos y cuidadores sobre cómo utilizar la tecnología como las tabletas como herramientas para mejorar la atención y también para los desarrolladores de aplicaciones que trabajan para satisfacer las necesidades tecnológicas de esta población".

"El uso de dispositivos de tabletas en el manejo de la agitación entre pacientes hospitalizados con demencia: un estudio de etiqueta abierta" fue publicado recientemente en la versión en línea de The American Journal of Geriatric Psychiatry. Esta investigación se basa en estudios anteriores que demuestran que el arte, la música y otras terapias similares pueden reducir eficazmente los síntomas de la demencia sin medicación. Al utilizar dispositivos de tableta para emplear estas terapias, sin embargo, los pacientes y los proveedores también se benefician de la flexibilidad inherente de una computadora.

"La mayor ventaja es la versatilidad", dijo Vahia. "Sabemos que la terapia de arte puede funcionar, la terapia de música puede funcionar.El comprimido, sin embargo, le da la opción de cambiar de una aplicación a otra fácilmente, la modificación de la terapia sin problemas para adaptarse a la persona.No es necesario invertir en nuevas Equipo o infraestructura ".

Los investigadores cargaron un menú de 70 aplicaciones en las tabletas para el estudio. Las aplicaciones estaban disponibles gratuitamente en iTunes y variaban enormemente en su complejidad cognitiva, desde una aplicación que mostraba fotos de cachorros hasta una que ofrecía puzzles de Sudoku.

Los investigadores encontraron que el uso de tabletas era seguro para cada paciente, independientemente de la gravedad de su demencia, y que con la supervisión y el entrenamiento adecuados, la tasa de compromiso con los dispositivos era casi el 100 por ciento. El estudio también encontró que las tabletas demostraron una eficacia significativa en la reducción de los síntomas de agitación, en particular - pero no exclusivamente - entre pacientes con formas más leves de demencia.

Vahia citó varios ejemplos del potencial de la tableta para mejorar la condición de un paciente. Un paciente en particular, que sólo hablaba rumano, estaba muy retraído e irritable, y los medicamentos eran ineficaces para controlar sus síntomas.

"Comenzamos a mostrarle clips de vídeo rumanos en YouTube, y su comportamiento cambió dramática e instantáneamente", dijo Vahia. "Su estado de ánimo mejoró y se volvió más interactivo, y él y su equipo de apoyo médico también comenzaron a usar una aplicación de traducción para que el personal pudiera hacerle preguntas sencillas en rumano, facilitando una mayor interacción. Herramienta clínica ".

Basado en resultados tan prometedores, el equipo clínico de Servicios para Pacientes Externos de Psiquiatría Geriátrica está ampliando el uso de dispositivos de tableta como un medio para controlar la agitación en pacientes con demencia en McLean. Esto permitirá a los investigadores desarrollar datos más sólidos y ampliar el alcance del estudio, incluyendo un enfoque en factores clínicos específicos que pueden afectar la forma en que los pacientes con demencia se relacionan con las aplicaciones y responden a ellas.


http://www.datoanuncios.org/

diagnóstico de demencia y medicamentos innecesarios
Diagnóstico de demencia relacionado con el uso innecesario de medicamentos
nuevos biomarcadores para el futuro riesgo de demencia
La demencia es una oleada creciente de devastación para las familias y sociedad
síntomas psiquiátricos y salud electrónica ...
Un nuevo método extrae información valiosa sobre los síntomas psiquiátricos...
la realidad virtual mejora la empátía de los delincuentes
nueva visión sobre el estudio de la empatía y la agresividad
magnesio en la sangre vinculado al riesgo de demencia
Las personas con altos o bajos niveles de magnesio en la sangre
alivio de la psicosis en la demencia
Pimavanserin: alivio de la psicosis en la demencia, sin efectos secundarios....
¿no se puede sacar una imagen de tu cabeza?
¿No puedes sacarte una imagen de la cabeza? Tus ojos están ayudando a mantenerla
trastornos psiquiátricos comparten rasgos moleculares
el autismo, la esquizofrenia y el trastorno bipolar comparten rasgos moleculares
el cuidado de la demencia se mejora con solo una hora de interacción social...
El cuidado de la demencia mejoró por solo una hora de interacción social....

Ver todo el listado de Salud mental




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico