datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud de los hombres / S�bado 31 de Diciembre del a�o 2016 /45 13:27 Horas.
Hacer ondas (de sonido) en la lucha contra el cáncer de próstata
Hacer ondas (de sonido) en la lucha contra el cáncer de próstata...

Subscribe in a reader

Hacer ondas (de sonido) en la lucha contra el cáncer

La ecografía podría reemplazar las biopsias invasivas.

Cada año, miles de hombres canadienses con cáncer de próstata se someten a biopsias para ayudar a sus médicos a comprender mejor la progresión y la naturaleza de su enfermedad. Proporciona información vital, a veces salvadora de vidas, pero el investigador de cáncer John Lewis sabe que puede ser una prueba difícil de preguntar a cualquiera.

"Actualmente, la mejor manera de obtener información es a través de una biopsia, que consiste en empujar 12 agujas a través de un órgano del tamaño de una nuez.Como se puede imaginar, es un procedimiento muy incómodo e invasivo", dice Lewis, Frank y Carla Sojonky Presidente En la investigación del cáncer de la próstata en la universidad de Alberta y un miembro del instituto de investigación del cáncer de Alberta norteño. "Los pacientes con cáncer de próstata de bajo grado pueden decidir no recibir tratamiento y en su lugar monitorear la enfermedad, pero el monitoreo por lo general implica una biopsia cada año más o menos.Muchas personas optan por la cirugía en lugar de más biopsias.Es claramente algo que necesitamos mejorar. "

Una nueva innovación de la Universidad de Alberta promete hacer exactamente eso a través de un procedimiento relativamente indoloro. Un estudio publicado en la revista Cancer Research describe el uso de ultrasonido enfocado junto con partículas llamadas nanodropos para la detección mejorada de biomarcadores de cáncer en la sangre. El equipo de investigación, dirigido por los coautores senior John Lewis y Roger Zemp, usó la técnica de tumores para liberar vesículas extracelulares en el torrente sanguíneo, dándoles grandes cantidades de material genético para analizar desde el dibujo de una pequeña muestra de sangre.

"Con un poco de energía de ultrasonido, las nanodropos cambian de fase en microburbujas, lo cual es importante porque el ultrasonido puede oscilar realmente estas microburbujas", dice Roger Zemp, profesor de ingeniería en la U de A. "Las microburbujas absorben la energía del ultrasonido y luego Actuar como guantes de boxeo para perforar las células tumorales y golpear pequeñas vesículas fuera ".

"Eso nos llevó a detectar algunos genes que eran indicativos de la agresividad del tumor, que es potencialmente muy potente, se puede obtener una caracterización genética del tumor, pero hacerlo relativamente no invasivo".

"Por separado, el ultrasonido y las nanodroposidades tuvieron muy poco efecto", dice Robert Paproski, primer autor del estudio y asociado de investigación que trabaja con Roger Zemp en la Facultad de Ingeniería. "Pero cuando añadimos los dos juntos tuvieron un efecto muy grande, que nos permite detectar aproximadamente 100 veces más vesículas de las que normalmente estarían allí, que son específicas del tumor".

Los investigadores dicen que la técnica es tan precisa como el uso de agujas en una biopsia, con el ultrasonido capaz de darles información sobre partes específicas de un tumor. Añaden que la información genética se puede utilizar para la medicina personalizada - ayudar a los médicos a saber si el tumor de un paciente tiene una mutación específica que les permitiría determinar qué medicamentos funcionaría mejor para el tratamiento.

El equipo está avanzando con estrategias para enriquecer aún más la población de vesículas clave liberadas en el torrente sanguíneo a través de la técnica, centrándose en los biomarcadores que son de la mayor importancia. Lewis cree que pueden avanzar rápidamente el trabajo a los ensayos clínicos, y de ahí a las aplicaciones del mundo real, gracias a la accesibilidad de la tecnología.

"Los sistemas de ultrasonido focalizado ya se utilizan en la clínica, ya que las microburbujas ya se usan en la clínica, así que creo que el movimiento de esto en la clínica es relativamente sencillo".


http://www.datoanuncios.org/

la grasa dietética puede estimular la metástasis del cáncer de próstata
la grasa de la dieta y los cambios en el metabolismo de grasas pueden promover..
prediciendo cuando los hombres desarrollan cáncer de próstata
cuándo someterse a la prueba de PSA
dieta mediterránea y protege contra el cáncer de próstata agresivo
un alto consumo de frutas, verduras y granos integrales podría no ser suficiente
hombres: varicoceles vinculados a enfermedad vascular
Enfermedad masculina común relacionada con enfermedad vascular
hombres blancos físicamente activos con alto riesgo de acumulación de placa
una acumulación de placa en las arterias del corazón a la mediana edad
biomarcador predice cánceres de próstata metastásico
Muchos cánceres de próstata son indolentes
nueva manera de detectar tumores de próstata hambriento de o2
Nueva técnica de imagen manchas tumores de próstata hambriendo de oxígeno
cáncer de próstata: ¿por qué es importante la detección de psa?
La detección de PSA reduce significativamente el riesgo de muerte por cáncer
detener la metástasis del cáncer de próstata temprano
¿Se puede detener la metástasis del cáncer de próstata antes de que comience?

Ver todo el listado de Salud de los hombres




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico