datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoalimentacion, ingestion, comida / Mi�rcoles 28 de Diciembre del a�o 2016 /45 13:28 Horas.
¿Puede Africa alimentarse?
¿Puede Africa alimentarse?...

Subscribe in a reader

¿Puede Africa alimentarse?

En 2050, cuando la población de África es dos veces y medio más grande que ahora, el continente difícilmente podrá producir suficiente alimento para su propia población. Incluso si se logran rendimientos mucho más altos en todas las tierras cultivables actuales, la expansión hacia áreas no cultivadas es probable y muy arriesgada debido a la pérdida de biodiversidad y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Basado en datos locales y cálculos de modelos, esta fue la conclusión de un estudio realizado por un equipo de investigadores de Wageningen University & Research, varios institutos africanos y la Universidad de Nebraska. Sus hallazgos fueron publicados en la revista PNAS de esta semana.

Los rendimientos agrícolas por hectárea en el África subsahariana son actualmente bajos. Por ejemplo, el rendimiento de maíz es sólo el 20% del rendimiento potencial con buen manejo. En comparación, el rendimiento en los Países Bajos o EE.UU. es el 80% del rendimiento potencial. Aunque la agricultura extensiva ahora satisface la mayor parte de la demanda de grano de la población africana, en las próximas décadas la población africana crecerá por un factor de 2,6 y las demandas de grano incluso 3,4 veces. Por lo tanto, en 2050 la autosuficiencia en las tierras agrícolas existentes sólo es factible si el rendimiento por hectárea se eleva al 80% del potencial, al igual que en los Países Bajos o los Estados Unidos.

Elevado aumento del rendimiento requerido

Durante la última década, el rendimiento de maíz por hectárea fue inferior a 2 toneladas, con un aumento anual muy pequeño (aproximadamente 30 kg por hectárea). En 2050, el rendimiento debe ser de aproximadamente 7 toneladas por hectárea. Como resultado, un aumento anual en el rendimiento por hectárea de 130 kg debe ser alcanzado - a partir de ahora. "Además, todavía hay posibilidades de cultivar varios cultivos al año y de ampliar el área irrigada, pero son opciones con muchas incertidumbres", enfatiza el investigador principal Martin van Ittersum de Wageningen University & Research.

Si esto falla, se requieren grandes expansiones de tierras de cultivo, lo que se hará a costa de los hábitats naturales y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, o enormes importaciones de cereales que deben pagarse con escasas divisas. En algunos países, el área requerida simplemente no está disponible, y la expansión de tierras agrícolas no es sostenible, explica uno de los investigadores, el profesor Abdullahi Bala de Nigeria. Van Ittersum: "Todavía se escucha a la gente decir que África puede convertirse en una gran canasta de granos del mundo, pero puede ser muy difícil para África seguir siendo autosuficiente en el futuro".

Modernización de la agricultura en África

En consecuencia, según el equipo de investigación internacional, que incluye a Kindie Tesfaye del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT) en Etiopía, se requiere una rápida intensificación de la agricultura africana. Él ve opciones que conducirán a mejores rendimientos, tales como variedades de grano que se adaptan a las condiciones locales, y fertilización mejorada y control de enfermedades y plagas, incluyendo plantas parásitas. Tesfaye también destaca la importancia de la mejora de la agricultura con múltiples cultivos al año y la expansión del riego sostenible. Van Ittersum añade: "Como resultado, se requieren grandes inversiones en investigación y desarrollo, en los sectores público y privado, para aumentar la producción y limitar el impacto ambiental".

Aunque los investigadores restringieron su estudio a los límites y posibilidades biofísicos, también exigen atención al acceso al mercado, especialmente para los pequeños agricultores, y al transporte, infraestructura, préstamos agrícolas y seguros. Como ejemplo exitoso, el co-investigador Profesor Bala de la Universidad Federal de Tecnología, Minna se refiere a una política que está vinculada al sector privado, que se ha utilizado con éxito para mejorar los rendimientos del arroz y la intensidad de cultivo en Nigeria.

Los investigadores de la Wageningen University & Research y sus colegas de los institutos de investigación africanos y de la Universidad de Nebraska recopilaron datos de 10 países africanos que albergan al 54% de la población total del África subsahariana y que contienen el 58% Esta parte del continente. En Burkina Faso, Ghana, Malí, Níger, Nigeria, Etiopía, Kenia, Tanzania, Uganda y Zambia, se estableció la producción y la demanda de cinco granos principales: maíz, mijo, arroz, sorgo y trigo. Consideran improbable que la situación sea más favorable en otros países africanos porque la disponibilidad de tierras de cultivo per cápita es ligeramente inferior.


http://www.datoanuncios.org/

habilidades de cocina adolescente predice una alimentación saludable ...
La habilidad culinaria de los adolescentes predice fuertemente el futuro ...
trueno de dolores de cabeza por chiles más picantes
después de comer el pimiento más picante del mundo....
ligas deportivas y comida chatarra
Las mejores ligas deportivas promueven alimentos y bebidas poco saludables
reconocimiento de logotipos asociado con la elección de niños de comida chatarra
niños pequeños en seis países de bajos y medianos ingresos prefieren la comida..
los adolescentes pueden preferir vegetales condimentados en lugar de llanura
estudiantes de secundaria prefieren vegetales sazonados con hierbas y especias
estricto horario de comidas puede reducir proteína de enfermedad de huntington
La enfermedad de Huntington (HD) es un trastorno hereditario ...
ayudando a los preescolares a elegir mejores alimentos
programas de educación nutricional preescolar exitosos deberían simplificar.....
¿delicioso medusas chips?
transformar rápidamente el cuerpo de medusa en un convite crujiente.
comer yogur puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
mayor ingesta de yogur se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascul.

Ver todo el listado de alimentacion, ingestion, comida




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico