datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud de los hombres / Mi�rcoles 21 de Diciembre del a�o 2016 /45 15:46 Horas.
Esperanza para los pacientes con cáncer de próstata metastásico
Esperanza para los pacientes con cáncer de próstata metastásico...

Subscribe in a reader

Esperanza para los pacientes con cáncer de próstata metastásico

Esperanza para pacientes con cáncer de próstata metastásico: La terapia alfa dirigida muestra resultados impresionantes.

Casi tres años de investigación han traído resultados notables para la mayoría de 80 pacientes sometidos a la alfa dirigida terapia de cáncer de próstata metastásico. Las primeras evaluaciones - que describen una respuesta completa en dos pacientes en condiciones clínicas críticas con metástasis extensas - se publican en la edición de diciembre de la revista Journal of Nuclear Medicine (JNM), que ha mostrado imágenes de las mejoras en su portada.

El tumor ha desaparecido por completo en los dos pacientes después de tres o cuatro tratamientos y ya no puede detectarse ni por PET / CT ni por el marcador tumoral PSA (antígeno prostático específico), cuyo nivel sanguíneo es frecuentemente elevado en hombres con cáncer de próstata . PET / CT (Tomografía por Emisión de Positrones) es una técnica utilizada en oncología que combina el uso de dos dispositivos para proporcionar una imagen muy precisa de la propagación del cáncer.

La terapia alfa dirigida (TAT) del cáncer de próstata ha sido desarrollada a través de esfuerzos conjuntos del Hospital Universitario Heidelberg, el Centro Alemán de Investigación del Cáncer (DKFZ) y el CCI. El documento es co-autor de las tres instituciones y el RWTH Hospital Universitario de Aquisgrán.

Dos pacientes que anteriormente no habían respondido a los tratamientos estándar disponibles, incluyendo cirugía, radiación externa, hormonal y quimioterapia, recibieron 225Actinium-PSMA-617 como terapia experimental. Varios meses después de la terapia, los valores de PSA han descendido por debajo del límite de detección (0,1 ng / ml) a partir de valores que superaron inicialmente 3000 ng / ml y 419 ng / ml, respectivamente. Hasta la fecha, 23 y 15 meses después de sus respectivos tratamientos, ambos pacientes permanecen en muy buenas condiciones. Antes del tratamiento, su esperanza de vida era de 2-4 meses.

Insights de una investigación de tres años

Hasta el momento, un total de 80 pacientes han recibido la terapia mediante la colaboración del Hospital Universitario de Heidelberg y el CCI. Se espera que muchos de los pacientes recidiven después de un tiempo determinado. Sin embargo, los científicos han visto varias respuestas completas duraderas, entre ellas un caso que supera los dos años sin recaída. Las respuestas terapéuticas observadas en la mayoría de los pacientes hasta la fecha indican que TAT con 225Actinium-PSMA-617 tiene el potencial de cambiar el tratamiento futuro del cáncer de próstata metastásico.

Los resultados después de casi tres años de investigación muestran que una dosis de 100 kBq / kg de peso corporal es segura y eficaz, siendo el único efecto secundario la xerostomía, es decir, sequedad en la boca. La terapia ha ayudado mucho a la mayoría de los pacientes, la mayoría de los cuales habían sido sometidos a tratamientos pesados ​​antes y tenían pronósticos con una mediana de supervivencia (sin la terapia TAT) de 2-4 meses. La tasa de respuesta 24 semanas después de la terapia ha sido de 75% - no sólo la mayoría de los pacientes todavía vivían después de seis meses, pero el 75% tenía su tumor encogido y tenía menor PSA.

La terapia alfa dirigida de cáncer de próstata usa PSMA-617, un péptido anti-PSMA (antígeno de membrana específica de próstata) que se une específicamente a células de cáncer de próstata, pero no a células sanas normales. El péptido está marcado con el radionúclido emisor alfa 225Actinium que genera cuatro partículas alfa de alta energía durante su decadencia. Con el rango de partículas alfa en el tejido humano cerca de 0,1 mm, el método permite la irradiación selectiva, matando las células tumorales con un daño mínimo al tejido sano.


http://www.datoanuncios.org/

la grasa dietética puede estimular la metástasis del cáncer de próstata
la grasa de la dieta y los cambios en el metabolismo de grasas pueden promover..
prediciendo cuando los hombres desarrollan cáncer de próstata
cuándo someterse a la prueba de PSA
dieta mediterránea y protege contra el cáncer de próstata agresivo
un alto consumo de frutas, verduras y granos integrales podría no ser suficiente
hombres: varicoceles vinculados a enfermedad vascular
Enfermedad masculina común relacionada con enfermedad vascular
hombres blancos físicamente activos con alto riesgo de acumulación de placa
una acumulación de placa en las arterias del corazón a la mediana edad
biomarcador predice cánceres de próstata metastásico
Muchos cánceres de próstata son indolentes
nueva manera de detectar tumores de próstata hambriento de o2
Nueva técnica de imagen manchas tumores de próstata hambriendo de oxígeno
cáncer de próstata: ¿por qué es importante la detección de psa?
La detección de PSA reduce significativamente el riesgo de muerte por cáncer
detener la metástasis del cáncer de próstata temprano
¿Se puede detener la metástasis del cáncer de próstata antes de que comience?

Ver todo el listado de Salud de los hombres




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico