datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud mental / S�bado 17 de Diciembre del a�o 2016 /45 19:36 Horas.
Baño de sauna frecuente protege a los hombres de la demencia
Baño de sauna frecuente protege a los hombres de la demencia...

Subscribe in a reader

Baño de sauna frecuente protege a los hombres de la demencia

El baño de sauna frecuente puede reducir el riesgo de la demencia, según un estudio reciente realizado en la universidad de Finlandia del este. En un seguimiento de 20 años, los hombres que tomaban una sauna 4-7 veces a la semana tenían 66% menos probabilidades de ser diagnosticados con demencia que los que tomaban una sauna una vez a la semana. La asociación entre el baño de sauna y el riesgo de demencia no se ha investigado previamente.

Los efectos del baño de sauna sobre el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia se estudiaron en el Estudio del Factor de Riesgo de la Enfermedad Cardíaca Isquémica de Kuopio (KIHD), que involucró a más de 2.000 hombres de mediana edad que vivían en la parte oriental de Finlandia. En base a sus hábitos de baño de sauna, los participantes del estudio se dividieron en tres grupos: los que toman una sauna una vez por semana, los que toman una sauna 2-3 veces por semana y los que toman una sauna 4-7 veces a la semana.

Cuanto más frecuentemente se tomaban saunas, menor era el riesgo de demencia. Entre los que tomaron una sauna 4-7 veces a la semana, el riesgo de cualquier forma de demencia fue 66% menor y el riesgo de enfermedad de Alzheimer 65% menor que entre los que toman una sauna sólo una vez a la semana. Los hallazgos fueron publicados recientemente en la revista Age and Aging.

Los resultados previos del estudio KIHD han demostrado que el baño de sauna frecuente también reduce significativamente el riesgo de muerte cardíaca súbita, el riesgo de muerte por enfermedad de la arteria coronaria y otros eventos cardíacos, así como la mortalidad general. Según el profesor Jari Laukkanen, líder del estudio, el baño de sauna puede proteger el corazón y la memoria en cierta medida a través de mecanismos similares, aún mal conocidos. "Sin embargo, se sabe que la salud cardiovascular afecta también al cerebro.La sensación de bienestar y relajación experimentada durante el baño de sauna también puede desempeñar un papel".


http://www.datoanuncios.org/

el abuso y la negligencia tempranos pueden dañar durante décadas
Seguimiento del impacto del abuso y negligencia temprana
¿pueden los primeros síntomas predecir el trastorno bipolar?
La evidencia muestra diferentes patrones de factores de riesgo.
creencias sobre la enfermedad mental y social ...
Las creencias simplistas sobre las causas de la enfermedad mental
la naturaleza ayuda al bienestar mental de los habitantes de la ciudad
La exposición a los árboles, el cielo y el canto de los pájaros en las ciudades
demencia con cuerpos de lewy: perfil genético único identificado
La demencia con cuerpos de Lewy tiene un perfil genético único
el matrimonio puede ayudar a evitar la demencia
Los solteros de por vida, los viudos parecen estar en mayor riesgo
trastornos neuropsiquiátricos
Cómo tener demasiado o muy poco de CHRNA7 puede conducir a trastornos ......
nueva investigación puede avanzar tratamientos para la demencia
Investigación del tratamiento de la demencia: salida a través del sistema linfát
¿sacrificio? la fuerza de los psicópatas para el bien mayor
Sacrificar una vida para salvar a los demás

Ver todo el listado de Salud mental




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico