datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud de los hombres / S�bado 17 de Diciembre del a�o 2016 /45 12:56 Horas.
Las mutaciones hereditarias pueden predecir el cáncer de próstata
Las mutaciones hereditarias pueden predecir el cáncer de próstata...

Subscribe in a reader

Las mutaciones hereditarias pueden predecir el cáncer de próstata

Mutaciones heredadas en tres genes predicen cáncer de próstata agresivo
Los hallazgos podrían tener importantes implicaciones en el tamizaje, protocolos de tratamiento.

Un estudio de tres genes asociados con el desarrollo de cáncer de próstata encontró que los hombres con mutaciones heredadas en estos genes son más propensos a desarrollar formas agresivas de la enfermedad y mueren de cáncer de próstata a una edad más temprana que aquellos sin las mutaciones. El estudio que se publicará en la revista European Urology examinó las mutaciones de la línea germinal en los genes ATM y BRCA1 / 2 y representa un avance importante en la meta de poder predecir qué hombres son más propensos a desarrollar una forma letal de cáncer de próstata versus un indolente uno.

"Los resultados del estudio tienen un importante impacto traslacional porque demuestran claramente que las mutaciones de la línea germinal en estos tres genes bien establecidos pueden usarse para predecir el riesgo de cáncer de próstata letal y el tiempo hasta la muerte", dijo Jianfeng Xu, MD, DrPH, Vicepresidente de Translational Investigación en NorthShore University HealthSystem (North Shore) y Director del Programa de Atención personalizada del cáncer. "Esto confirma los principales hallazgos de estudios previos y proporciona evidencia directa adicional del papel importante de las pruebas genéticas en la detección y el tratamiento del cáncer de próstata".

El estudio fue una colaboración de North Shore, la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins (William Isaacs, PhD, et al.) Y el Instituto Fudan de Urología de la Universidad de Fudan (Qiang Ding, MD, et al. Se trata de un estudio de caso retrospectivo de 313 pacientes con cáncer de próstata letal y 486 con cáncer de próstata indolente en hombres de ascendencia europea, afroamericana y china.

"Nuestro objetivo es encontrar marcadores genéticos entre los hombres que están en alto riesgo de desarrollar un cáncer de próstata agresivo", dijo el Dr. Isaacs, William Thomas Gerrard, Mario Anthony Duhon y Jennifer y John Chalsty Profesor de Urología en el Johns Hopkins Brady Urological Instituto y miembro del Johns Hopkins Kimmel Cancer Center. "Las mutaciones en estos genes, en particular BRCA2 y ATM, se han relacionado con el cáncer de próstata agresivo, y este estudio proporciona importantes estimaciones de la frecuencia de mutaciones en los hombres muriendo en diferentes rangos de edad".

El estudio encontró que la frecuencia de mutaciones genéticas en pacientes letales con cáncer de próstata (6,07%) fue significativamente mayor que la observada en pacientes con cáncer localizado (1,23%). El estado del portador de la mutación también se asoció significativamente con el cáncer de próstata más avanzado en el momento del diagnóstico, y entre los pacientes letales del cáncer de próstata una muerte anterior (67 años contra 72 años en no portadores). Además, la mediana de supervivencia después del diagnóstico fue significativamente más corta en los portadores (cuatro años) que los no portadores (ocho años). En contraste, no se observaron mutaciones en 49 hombres que murieron de cáncer de próstata a los 80 años.

Los autores del estudio dicen que los resultados tienen implicaciones clínicas importantes, y recomiendan que el estado del portador de la mutación sea incluido como factor importante mientras que los clínicos toman decisiones del tratamiento. Los hombres que tienen sus próstatas eliminados pueden experimentar efectos secundarios significativos, incluyendo incontinencia y disfunción eréctil.

"Hemos hecho grandes progresos en la identificación de factores moleculares en el desarrollo del cáncer de próstata en los últimos años, pero lo que sigue siendo difícil es distinguir los cánceres que son particularmente agresivos frente a los que tienden a permanecer indolentes, tal vez durante años", dijo Brian Helfand , MD, urólogo de North Shore y autor del estudio. "Esta es una información absolutamente vital para tener al considerar si tratar agresivamente el cáncer de un paciente o tomar un enfoque de vigilancia activa".

Los autores reconocen la tasa de mutaciones en estos tres genes en hombres con cáncer de próstata letal es relativamente baja, lo que indica la necesidad de nuevos estudios que investigan otros genes de reparación del ADN. Los miembros de este mismo grupo de investigación han llevado a cabo similares estudios similares y recientemente se publicó una carta en el New England Journal of Medicine sobre el papel potencial del gen de reparación del ADN CHEK2 en cáncer de próstata y cáncer de próstata letal.


http://www.datoanuncios.org/

tasas de diabetes más altas en hombres privados de sueño
El desequilibrio hormonal puede explicar mayores tasas de diabetes en hombres..
nuevo modelo de riesgo de cáncer de próstata
nuevo modelo de riesgo de cáncer de próstata podría guiar mejor el tratamiento.
detectando la recurrencia del cáncer de próstata temprano
El nuevo agente de imágenes PET se enfoca en el cobre en tumores,
cáncer de próstata agresivo: avance genético
Avances en la comprensión de la base genética del cáncer de próstata agresivo
pruebas genéticas para el cáncer de próstata hereditario
Recomendaciones para asesoramiento genético,
un beso de la muerte para el cáncer de próstata
han descubierto una proteína celular que estabiliza un tumor que promueve......
nueva variante genética vinculada a la próstata mortal ...
Nueva variante genética relacionada con el cáncer de próstata mortal.
cáncer de próstata: pronóstico, con diabetes
Cáncer de próstata: mal pronóstico en hombres con diabetes.
diferenciar el cáncer de próstata de benigno ...
PSMA PET / CT diferencia claramente el cáncer de próstata del tejido benigno.

Ver todo el listado de Salud de los hombres




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico