datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud mental / Jueves 15 de Diciembre del a�o 2016 /45 18:0341 Horas.
La proteína en la orina está relacionada con un mayor riesgo de demencia
La proteína en la orina está relacionada con un mayor riesgo de demencia...

Subscribe in a reader

La proteína en la orina está relacionada con un mayor riesgo de demencia

Proteína en la orina ligada al aumento del riesgo de problemas de memoria, demencia.

Las personas que tienen proteínas en su orina, que es un signo de problemas renales, también pueden ser más propensos a desarrollar más tarde problemas de pensamiento y habilidades de memoria o incluso la demencia, de acuerdo con un metanálisis publicado en el 14 de diciembre de 2016, De Neurology®, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

Los investigadores examinaron todos los estudios disponibles sobre problemas renales y el desarrollo de deterioro cognitivo o demencia.

"La disfunción renal se ha considerado un posible factor de riesgo para el deterioro cognitivo o la demencia", dijo Kay Deckers, MSc, de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, autor de la revisión sistemática y meta-análisis. "La enfermedad renal crónica y la demencia comparten muchos factores de riesgo, como presión arterial alta, diabetes y colesterol alto, y ambos muestran efectos similares en el cerebro, por lo que pueden haber compartido factores vasculares o incluso puede haber un efecto directo en el cerebro de problemas de riñon."

Un total de 22 estudios sobre el tema se incluyeron en la revisión sistemática. Cinco de los estudios, incluidos 27.805 personas, fueron evaluados en el metanálisis sobre la proteína en la orina, también llamada albuminuria o proteinuria. El análisis mostró que las personas con proteínas en la orina tenían un 35 por ciento más probabilidades de desarrollar deterioro cognitivo o demencia que las personas que no tenían proteína en su orina.

Para otro marcador de función renal, tasa de filtración glomerular estimada, los resultados fueron mixtos y no mostraron asociación. Para otros tres marcadores de función renal, cistatina C, creatinina sérica y aclaramiento de creatinina, no se pudo completar ningún metanálisis porque los pocos estudios disponibles no utilizaron los mismos métodos y no pudieron compararse.

"La proteína en la orina estaba asociada con un modesto aumento del riesgo de deterioro cognitivo o demencia", dijo Deckers. "Se necesita más investigación para determinar si los problemas renales son una causa de los problemas cognitivos o si ambos son causados ​​por los mismos mecanismos".


http://www.datoanuncios.org/

diagnóstico de demencia y medicamentos innecesarios
Diagnóstico de demencia relacionado con el uso innecesario de medicamentos
nuevos biomarcadores para el futuro riesgo de demencia
La demencia es una oleada creciente de devastación para las familias y sociedad
síntomas psiquiátricos y salud electrónica ...
Un nuevo método extrae información valiosa sobre los síntomas psiquiátricos...
la realidad virtual mejora la empátía de los delincuentes
nueva visión sobre el estudio de la empatía y la agresividad
magnesio en la sangre vinculado al riesgo de demencia
Las personas con altos o bajos niveles de magnesio en la sangre
alivio de la psicosis en la demencia
Pimavanserin: alivio de la psicosis en la demencia, sin efectos secundarios....
¿no se puede sacar una imagen de tu cabeza?
¿No puedes sacarte una imagen de la cabeza? Tus ojos están ayudando a mantenerla
trastornos psiquiátricos comparten rasgos moleculares
el autismo, la esquizofrenia y el trastorno bipolar comparten rasgos moleculares
el cuidado de la demencia se mejora con solo una hora de interacción social...
El cuidado de la demencia mejoró por solo una hora de interacción social....

Ver todo el listado de Salud mental




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico