datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud de los hombres / Jueves 8 de Diciembre del a�o 2016 /45 13:0346 Horas.
Cáncer de próstata: desafíos para determinar el riesgo
Cáncer de próstata: desafíos para determinar el riesgo...

Subscribe in a reader

Cáncer de próstata: desafíos para determinar el riesgo

El biomarcador de la metilación del ADN para el cáncer de próstata muestra una promesa para determinar con precisión el riesgo de un paciente.

El antígeno prostático específico (PSA) y otros biomarcadores son herramientas esenciales para diagnosticar y monitorear el cáncer de próstata. Sin embargo, los biomarcadores para identificar selectivamente a los pacientes con alto riesgo de recurrencia, los que podrían beneficiarse de la intervención, y los que pueden elegir con seguridad la vigilancia activa, carecen. Un informe en The Journal of Molecular Diagnostics describe un biomarcador, metilación del ADN PITX2, que es capaz de distinguir el tejido canceroso de tejido no canceroso y predecir el riesgo de recurrencia del cáncer utilizando sólo pequeñas cantidades de tejido obtenido a partir de biopsias con aguja central.

"Estudios anteriores han demostrado que la metilación aberrante de PITX2 es un marcador pronóstico fuerte para la progresión de la enfermedad en cáncer de mama y pulmón." En el cáncer de próstata, varios estudios han demostrado que la hipermetilación de PITX2 es un pronosticador independiente de la recurrencia bioquímica tras la prostatectomía radical. Se realizaron estudios sobre biopsias prequirúrgicas ", explicó el Dr. Glen Kristiansen, del Instituto de Patología del Hospital Universitario de Bonn (Alemania). Este es el primer estudio para determinar si la metilación de PITX2 puede usarse para la evaluación individualizada del riesgo de cáncer de próstata usando tejido de biopsia central.

Los investigadores midieron los niveles de biomarcadores de metilación PITX2 utilizando un ensayo cuantitativo de PCR en tiempo real en 24 muestras de tumores, 24 tejido de próstata adyacente normal y 22 muestras con hiperplasia prostática benigna. Se encontró que la metilación del promotor PITX2 era significativamente mayor en las muestras de cáncer comparadas con los tejidos normales y benignos de hipertrofia prostática. "Estos hallazgos demuestran que el biomarcador PITX2 discrimina entre el cáncer de próstata y el tejido no canceroso", señaló el Dr. Kristiansen.

Los investigadores examinaron entonces si la metilación de PITX2 podía predecir la recidiva bioquímica (dos aumentos consecutivos de PSA sérico> 0,2 ng / ml) en un grupo de 300 pacientes con cáncer de próstata sometidos a prostatectomía radical. Se encontró que los pacientes con alta metilación PITX2 estaban en un riesgo significativamente mayor de recurrencia.

Posteriormente, el biomarcador se aplicó a las biopsias de núcleo de 32 pacientes con cáncer de próstata y 31 pacientes con enfermedad prostática benigna. La biopsia con aguja central, el tipo más común de biopsia de próstata, se realiza insertando una aguja en la próstata para extraer un pequeño cilindro de tejido. Los investigadores descubrieron que el 95% de 753 muestras de biopsia de 63 pacientes podrían ser analizadas. La metilación de PITX2 fue significativamente mayor en las biopsias tumorales positivas y fuertemente correlacionada con la gravedad del cáncer de próstata como se indica en el sistema de clasificación de la Sociedad Internacional de Patología Urológica.

Si un paciente con cáncer de próstata detectado por PSA elevado debe ser tratado farmacológicamente, radioterapia o quirúrgicamente es controversial, especialmente debido a las preocupaciones sobre los efectos secundarios ya la luz de los datos recientes que la intervención no puede afectar la mortalidad en los primeros diez años. "Este estudio no sólo confirma el valor pronóstico de la metilación de PITX2 en el cáncer de próstata, sino que también demuestra su aplicabilidad a biopsias de próstata, lo que nos permite planificar estudios adicionales que finalmente pueden traducir este biomarcador en la práctica clínica con el objetivo de individualizar estrategias de tratamiento , "Comentó el Dr. Kristiansen.


http://www.datoanuncios.org/

la grasa dietética puede estimular la metástasis del cáncer de próstata
la grasa de la dieta y los cambios en el metabolismo de grasas pueden promover..
prediciendo cuando los hombres desarrollan cáncer de próstata
cuándo someterse a la prueba de PSA
dieta mediterránea y protege contra el cáncer de próstata agresivo
un alto consumo de frutas, verduras y granos integrales podría no ser suficiente
hombres: varicoceles vinculados a enfermedad vascular
Enfermedad masculina común relacionada con enfermedad vascular
hombres blancos físicamente activos con alto riesgo de acumulación de placa
una acumulación de placa en las arterias del corazón a la mediana edad
biomarcador predice cánceres de próstata metastásico
Muchos cánceres de próstata son indolentes
nueva manera de detectar tumores de próstata hambriento de o2
Nueva técnica de imagen manchas tumores de próstata hambriendo de oxígeno
cáncer de próstata: ¿por qué es importante la detección de psa?
La detección de PSA reduce significativamente el riesgo de muerte por cáncer
detener la metástasis del cáncer de próstata temprano
¿Se puede detener la metástasis del cáncer de próstata antes de que comience?

Ver todo el listado de Salud de los hombres




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico