datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoSalud mental / Jueves 8 de Diciembre del a�o 2016 /45 13:0344 Horas.
Nuevo biomarcador es más alto en intentos de suicidio
Nuevo biomarcador es más alto en intentos de suicidio...

Subscribe in a reader

Nuevo biomarcador es más alto en intentos de suicidio

El nuevo biomarcador es más alto en los intentos de suicidio y está asociado con la respuesta al estrés.

Investigadores de las universidades de Lund y Malmö, en Suecia, han medido un biomarcador en plasma sanguíneo libre de células, que puede estar vinculado a un sistema de estrés hiperactivo en individuos suicidas. Es posible que este biomarcador se utilice en futuros estudios psiquiátricos.

"No esperamos que el marcador sea capaz de predecir quién tratará de suicidarse, pero puede servir como un marcador biológico que indica una mayor exposición al estrés en personas vulnerables que sufren de diversas condiciones psiquiátricas como la ansiedad y la depresión. Probar el marcador en futuros estudios psiquiátricos y ver cómo se ve afectado por, por ejemplo, las intervenciones de estilo de vida, psicoterapia y tratamiento farmacológico ", dice Daniel Lindqvist, profesor asociado de psiquiatría experimental en la Universidad de Lund y psiquiatría residente en Psykiatri Skåne.

Los investigadores compararon 37 pacientes que habían sido hospitalizados en una clínica psiquiátrica después de intentar suicidarse con un número igual de sujetos sanos de control. Aproximadamente el 70 por ciento de ambos grupos eran mujeres, y la edad promedio de los pacientes era de aproximadamente 40.

En comparación con los sujetos de control sanos, los pacientes suicidas tuvieron niveles sorprendentemente elevados de ADN mitocondrial en su plasma sanguíneo libre de células.

Los investigadores también encontraron que la gran cantidad de ADN mitocondrial en el plasma estaba vinculada a niveles más altos de cortisol en la sangre. El cortisol es una hormona importante en el sistema de estrés del cuerpo y altos niveles de cortisol, que se han encontrado en pacientes deprimidos y suicidas en estudios previos, son un signo de un sistema de estrés hiperactivo.

Estudios anteriores han demostrado que los individuos deprimidos tienen un mayor nivel de ADN mitocondrial en sus células inmunes y que esto está vinculado a eventos estresantes de la vida. Además, los estudios en animales han demostrado que el aumento del estrés y los niveles de cortisol están vinculados a un mayor ADN mitocondrial, pero este es el primer estudio que se probará en pacientes psiquiátricos.

"Creemos que el aumento de los niveles en los pacientes suicidas se debe a su exposición a estrés severo durante períodos más largos que los sujetos sanos que los comparamos con un aumento del nivel de cortisol puede causar mal funcionamiento de las células del cuerpo, lo que a su vez contribuye a aumentar los niveles de ADN mitocondrial sin células en la sangre ", dice Lars Ohlsson, profesor de la Universidad de Malmö.

"La cantidad de ADN mitocondrial en el plasma libre de células es un nuevo e interesante marcador de estrés que puede utilizarse en futuros estudios psiquiátricos, pero los resultados tienen que ser replicados en otros grupos de pacientes. Biomarcador cambios en el tiempo en relación con los síntomas del paciente mejora o deterioro ", dice Åsa Westrin, profesor asociado de psiquiatría clínica en la Universidad de Lund y médico de Psykiatri Skåne.


http://www.datoanuncios.org/

el abuso y la negligencia tempranos pueden dañar durante décadas
Seguimiento del impacto del abuso y negligencia temprana
¿pueden los primeros síntomas predecir el trastorno bipolar?
La evidencia muestra diferentes patrones de factores de riesgo.
creencias sobre la enfermedad mental y social ...
Las creencias simplistas sobre las causas de la enfermedad mental
la naturaleza ayuda al bienestar mental de los habitantes de la ciudad
La exposición a los árboles, el cielo y el canto de los pájaros en las ciudades
demencia con cuerpos de lewy: perfil genético único identificado
La demencia con cuerpos de Lewy tiene un perfil genético único
el matrimonio puede ayudar a evitar la demencia
Los solteros de por vida, los viudos parecen estar en mayor riesgo
trastornos neuropsiquiátricos
Cómo tener demasiado o muy poco de CHRNA7 puede conducir a trastornos ......
nueva investigación puede avanzar tratamientos para la demencia
Investigación del tratamiento de la demencia: salida a través del sistema linfát
¿sacrificio? la fuerza de los psicópatas para el bien mayor
Sacrificar una vida para salvar a los demás

Ver todo el listado de Salud mental




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico