datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoneurologia / Mi�rcoles 27 de Mayo del a�o 2015 /45 16:0340 Horas.
diferencias en niveles de Rorà en el cerebro pueden contribuir al autismo
diferencias en niveles de Rorà en el cerebro pueden contribuir al autismo...

Subscribe in a reader

Las diferencias en los niveles de Rorà en el cerebro pueden contribuir al autismo sesgo de sexo

La Universidad George Washington (GW) investigadora Valerie Hu, Ph.D., ha encontrado una diferencia de sexo dependiente importante en el nivel de proteína RORA en los tejidos del cerebro de hombres y mujeres. Específicamente, las hembras sin autismo tienen un nivel ligeramente más alto de RORA en la corteza frontal del cerebro que los machos sin autismo, mientras que los niveles de la proteína son comparativamente más bajo en el cerebro de hombres y mujeres con autismo. El nuevo estudio, publicado este mes por Molecular autismo en un número especial sobre las diferencias sexuales en el autismo, muestra además una correlación fuerte entre el nivel de expresión de RORA y la de los genes regulados por RORA en los hombres. Este hallazgo sugiere machos pueden ser más susceptibles que las mujeres a la desregulación de múltiples genes en condiciones de deficiencia RORA.

"De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los machos son casi cuatro veces más propensos que las mujeres a tener autismo, pero la razón de este sesgo de sexo sigue siendo un misterio", dijo Hu, profesor de bioquímica y medicina molecular en la Escuela GW de Medicina y Ciencias de la Salud. "Nuestra investigación sugiere que las deficiencias en la expresión RORA en el cerebro pueden tener un impacto mayor en los varones, lo que puede contribuir al sesgo de sexo conocido en el autismo de varias maneras."

En estudios anteriores, Hu y su grupo informaron que RORA es un nuevo gen candidato para el autismo y está regulado en direcciones opuestas por las hormonas masculinas y femeninas. Más tarde mostraron que RORA, un receptor de hormona nuclear que funciona como un factor de transcripción, lo que potencialmente puede regular la transcripción de más de 2500 genes, incluyendo más de 400 genes ya asociados con el autismo. Este hallazgo sugiere un efecto dominó en el que la deficiencia RORA puede afectar muchos genes del autismo. Entre los genes que validan como dianas transcripcionales de RORA es el gen de la aromatasa, una enzima que convierte macho a las hormonas femeninas. Por lo tanto, la deficiencia de RORA está vinculada a la deficiencia de aromatasa, que a su vez puede conducir a niveles elevados de testosterona, un factor de riesgo propuesto para el autismo.

Utilizando un modelo de ratón genéticamente idéntico a reducir la contribución de la heterogeneidad genética para la expresión de genes que es típico para los seres humanos, el grupo observó un nivel de dos veces más alta de expresión RORA en la corteza frontal de ratones hembra en comparación con ratones machos. Por otra parte, la correlación entre RORA y expresión del gen diana en la corteza es mucho mayor en ratones machos. También encontraron una fuerte correlación positiva entre los niveles de RORA y proteínas de la aromatasa en la corteza frontal de los machos humanos y mujeres sin trastorno del espectro autista y de los hombres con trastorno del espectro autista. Sin embargo, esta fuerte correlación entre RORA y los niveles de la aromatasa no se observó en las mujeres con trastorno del espectro autista, lo que sugiere que pueden tener mecanismos de compensación para la regulación de los genes diana Rorà para compensar la deficiencia de RORA.

"En general, este estudio sugiere que la deficiencia de RORA puede tener un impacto mayor en los hombres, no sólo porque los hombres tienen niveles iniciales más bajos de RORA en el cerebro para empezar, sino también porque la expresión de genes asociados con el autismo puede ser más altamente correlacionado con la menor expresión de RORA en los hombres ", dijo Hu. "Esto proporciona otra explicación plausible de las diferencias de sexo en la susceptibilidad autismo".


http://www.datoanuncios.org/

mayor riesgo de demencia en adultos con cardiopatía congénita....
un mayor riesgo de demencia en adultos que nacieron con enfermedad cardíaca
parkinson: pistas de proteínas en el fluido espinal
niveles de una proteína que se encuentra en el cerebro llamada alfa-sinucleína
los cables de luz modulan las señales cerebrales
inventan cables pequeños e iluminados para modular señales eléctricas cerebral
envejecimiento cerebral puede comenzar antes de lo esperado
Los físicos han ideado un nuevo método para investigar la función cerebral
dormir, tal vez para olvidar
El debate en la ciencia del sueño se ha prolongado durante una generación
restauración de la creación de memoria en cerebros viejos o dañados
El gen crucial gana nueva vida después de levantar el freno molecular.
alucinaciones y dopamina: explicación del enlace
El enlace entre las alucinaciones y la dopamina no es un misterio
una sorpresa ayuda a la gente a detener una acción
Un estímulo sorpresa ayuda a las personas a detener una acción.
los criterios de diagnóstico genético para la hemorragia intracerebral
desarrollo del modelo y estudio de precisión de la prueba diagnóstica

Ver todo el listado de neurologia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico