datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoneurologia / Martes 28 de Abril del a�o 2015 /45 21:24 Horas.
Diferencias cerebrales observados en niños con dislexia, disgrafía
Diferencias cerebrales observados en niños con dislexia, disgrafía...

Subscribe in a reader

Diferencias cerebrales observados en niños con dislexia, disgrafía

Universidad de Washington investigación muestra que el uso de una única categoría de discapacidad de aprendizaje para calificar a los estudiantes con problemas del lenguaje escrito para servicios de educación especial no se admite científicamente. Algunos estudiantes sólo tienen escritura discapacidad, pero algunos tienen ambos problemas de lectura y escritura.

El estudio, publicado en línea en NeuroImage: Clínica, se encuentra entre los primeros en identificar la sustancia blanca estructural y las diferencias de materia gris en el cerebro funcionales entre los niños con dislexia y disgrafía, y entre los niños y los estudiantes del idioma típicos. Los investigadores dicen que los resultados subrayan la necesidad de proporcionar instrucción a la medida de cada uno de estos problemas específicos de aprendizaje, sin embargo, que actualmente no está contemplado en las leyes federales o estatales.

"Esto demuestra que hay una base cerebral de estos diferentes discapacidades", dijo el co-autor de Virginia Berninger, un psicólogo que dirige el Centro de Discapacidades del Aprendizaje de la UW, financiado por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano. "Así que ellos requieren diferentes diagnósticos y diferentes instrucciones. Tenemos que empezar a reconocer esto."

En el estudio participaron 40 niños en los grados 4-9, incluyendo 17 diagnosticados con dislexia - persistente dificultad con la lectura de palabras y ortografía - y 14 diagnosticados con disgrafía, persistiendo dificultades con la escritura, junto con nueve estudiantes de idiomas típicos. Se pidió a los niños a escribir la siguiente letra del alfabeto raíz de una carta que se muestran, para escribir la letra que falta en una palabra de ortografía, para descansar sin ninguna tarea, y para planificar un texto sobre los astronautas.

Los niños usan una pluma de fibra óptica desarrollada en la Universidad de Washington que permitió a los investigadores para registrar su escritura en tiempo real, mientras que sus conexiones cerebrales activas se midieron con imágenes de resonancia magnética funcional, o fMRI.

Los tres grupos difieren unos de otros en el lenguaje escrito y las tareas cognitivas. El grupo de control tenía conexiones más materia blanca, que facilitan las conexiones funcionales en la materia gris para el procesamiento del lenguaje y el pensamiento cognitivo. Por el contrario, los niños con dislexia y disgrafía mostraron menos conexiones de la sustancia blanca y conexiones más funcionales a los lugares de materia gris - en otras palabras, sus cerebros tenían que trabajar más para realizar las mismas tareas.

"Sus cerebros eran menos eficientes para el procesamiento del lenguaje", dijo el autor principal Todd Richards, profesor de la Universidad de Washington de la radiología.

Los resultados, Berninger dijo, muestran que las dos dificultades específicas de aprendizaje no son lo mismo porque las conexiones de la materia blanca y los patrones y el número de conexiones funcionales de materia gris no fueron los mismos en los niños con dislexia y disgrafía - ya sea en el escrito o cognitiva pensando tareas.

La ley federal garantiza una educación pública gratuita y apropiada a los niños con problemas de aprendizaje, pero no requiere que los tipos específicos de problemas de aprendizaje son diagnosticados, o que las escuelas proveen instrucción basada en la evidencia para la dislexia o disgrafía. En consecuencia, las dos condiciones se agrupan bajo una categoría general para problemas de aprendizaje, dijo Berninger, y muchas escuelas no los reconoce o los ofrece instrucción especializada para cualquiera de ellos.

"Sólo hay esta categoría paraguas de discapacidad de aprendizaje", dijo Berninger. "Eso es como decir que si estás enfermo califica a ver a un médico, pero sin especificar qué tipo de enfermedad que tenga, el médico puede prescribir un tratamiento adecuado?"

"Muchos niños tienen dificultades en la escuela porque sus dificultades específicas de aprendizaje no son identificados y no se les proporciona instrucción apropiada", dijo Berninger. UW investigación reciente publicada en febrero en Informática y Educación muestra que la instrucción computarizada tiene un enorme potencial para ayudar a los profesores a tiempo con pocos recursos en las aulas regulares proporcionar dicha instrucción para los niños con dislexia y disgrafía, pero sólo si se diagnostican correctamente.

"La dislexia y disgrafía no son los únicos tipos de problemas de aprendizaje. Uno de cada cinco estudiantes en los Estados Unidos pueden tener algún tipo de problema de aprendizaje específico", dijo Berninger. "Simplemente no podemos darnos el lujo de poner el 20 por ciento de los niños en clases de educación especial. No sólo no son los dólares".


http://www.datoanuncios.org/

mayor riesgo de demencia en adultos con cardiopatía congénita....
un mayor riesgo de demencia en adultos que nacieron con enfermedad cardíaca
parkinson: pistas de proteínas en el fluido espinal
niveles de una proteína que se encuentra en el cerebro llamada alfa-sinucleína
los cables de luz modulan las señales cerebrales
inventan cables pequeños e iluminados para modular señales eléctricas cerebral
envejecimiento cerebral puede comenzar antes de lo esperado
Los físicos han ideado un nuevo método para investigar la función cerebral
dormir, tal vez para olvidar
El debate en la ciencia del sueño se ha prolongado durante una generación
restauración de la creación de memoria en cerebros viejos o dañados
El gen crucial gana nueva vida después de levantar el freno molecular.
alucinaciones y dopamina: explicación del enlace
El enlace entre las alucinaciones y la dopamina no es un misterio
una sorpresa ayuda a la gente a detener una acción
Un estímulo sorpresa ayuda a las personas a detener una acción.
los criterios de diagnóstico genético para la hemorragia intracerebral
desarrollo del modelo y estudio de precisión de la prueba diagnóstica

Ver todo el listado de neurologia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico