datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoplanicie / Martes 19 de Agosto del a�o 2008 / 19:10 Horas.
La estepa se puede definir como un bioma tí­pico de las regiones más alejadas del
Cuando una pradera de hierbas altas y abundantes se extiende a zonas donde hay m...

Subscribe in a reader

La estepa se puede definir como un bioma tí­pico de las regiones más alejadas del mar.

Cuando una pradera de hierbas altas y abundantes se extiende a zonas donde hay menos lluvias, deriva en terrenos cubiertos por hierbas más bajas y más escasas, convirtiéndose en estepa.

La estepa se puede definir como un bioma tí­pico de las regiones más alejadas del mar; a veces se ha dicho que es como un desierto frí­o, para diferenciarlo del resto de los desiertos más áridos. El factor limitante es el agua, cuyas precipitaciones se aproximan a los 250 mm anuales.

Sus suelos están poco desarrollados, pero son ricos en elementos minerales aunque escasos en materia orgánica.

La fauna

Entre los animales propios de la estepa están el coyote y el bisonte, en América del Norte; el avestruz en América del Sur; los caballos salvajes y los antí­lopes en Europa y Asia; el jerbo y el órix en Africa; y el canguro en Australia, además de una amplia variedad de reptiles, insectos y roedores, como el ratón topo, que vive bajo tierra.

Animales como el coyote se adaptan perfectamente a vivir en las estepas, donde recorren largas distancias en busca de agua y alimentos.

En general, son especies capaces de soportar los veranos calurosos y los inviernos frí­os y secos, que a su vez impiden el desarrollo normal de los vegetales. Esto obliga a los animales a emigrar en busca de pozos de agua fangosa.

Al igual que en los desiertos, las plantas herbáceas y el resto de la vegetación crecen en los perí­odos posteriores a las precipitaciones. Luego de las lluvias, viene un perí­odo de sequí­a latente durante varios meses. La estepa se distribuye en gran parte de nuestro planeta y la podemos encontrar en las zonas esteparias de la antigua Unión Soviética, las praderas y llanuras de EE.UU, las pampas sudamericanas y en parte de Sudáfrica.


http://www.icarito.cl

estepa patagónica
Corresponde a la llamada pampa patagónica,
de praderas a campos de cultivo. estepa rusa
Los suelos de la estepa son los llamados chernozem
estepa (ecosistema)
paraje llano y muy extenso que carece casi por completo de vegetación arbórea
la estepa mongol
Un paisaje infinito, abierto, silencioso. Es un paí­s diferente
la región de la estepa alto-andina se desarrolla en la cordillera de los andes
La estepa se puede definir como un bioma tí­pico de las regiones más alejadas del
circuito punta arenas - punta delgada - faro dungenes
CIRCUITO ARQUEOLÓGICO PUNTA ARENAS

Ver todo el listado de planicie


Búsqueda personalizada
Publicar en Chile y en el Mundo a solo 1000 pesos al mes | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud
ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico