datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoterapias / Jueves 28 de Abril del a�o 2011 / 22:01 Horas.
¿Qué es la crioterapia?
¿En qué circunstancias podemos utilizar esta técnica?...

Subscribe in a reader

¿Qué es la crioterapia?
 La crioterapia, también llamada criocirugía, la crioablación o la terapia dirigida crioablación, se refiere a la aplicación de frío extremo para destruir el tejido enfermo, incluidas las células cancerosas.

¿En qué circunstancias podemos utilizar esta técnica?
 La crioterapia se utiliza desde los años sesenta, para destruir los tumores de piel, lunares precancerosos, nódulos, manchas en la piel o pecas feas. También se utiliza para destruir el retinoblastoma, un cáncer de la retina que afecta a los niños. Con técnicas de imagen mejorada y el desarrollo de dispositivos para mejorar el control de temperatura extremos, los médicos han comenzado a utilizar la crioterapia para el tratamiento del cáncer de próstata, hígado y cuello uterino. Se lleva a cabo investigaciones en la actualidad para evaluar la eficacia de la crioterapia para tumores de los huesos, cerebro, riñón, pulmón y columna vertebral. Los investigadores también están evaluando la utilidad de esta técnica para congelar y reducir los tumores de mama benignos o fibroadenomas.

 Algunos profesionales de la salud, incluyendo especialistas en medicina deportiva, la crioterapia usan el término en referencia a la aplicación de frío sobre los músculos y las articulaciones están adoloridos o cansados ​​después del esfuerzo físico. Esto es sin embargo diferente de la técnica descrita por radiología intervencionista.

¿Cómo me preparo para el procedimiento?
 No se requiere preparación especial antes de someterse a la crioterapia, aunque algunos médicos recomiendan tomar 400 mg de ibuprofeno (antiinflamatorio) durante media hora antes de la cirugía, para aliviar el malestar. La colocación de un catéter (pequeño tubo flexible de plástico o de goma) por vía intravenosa (en vena) proporciona acceso a la administración de otros fármacos sedantes. Las pruebas preliminares de sangre por lo general se encuentran los posibles problemas de sangrado. Algunos médicos administran una dosis de antibióticos antes de la crioterapia para prevenir la infección.

¿Qué ve el equipo?
 La crioterapia se utiliza una sonda (instrumento utilizado para aplicar frío extremo en una región anatómica elegida), un pequeño dispositivo como una varita con una manija, desencadenar una o una serie de pequeñas agujas, unido a un tubo que conecta el dispositivo a una fuente de nitrógeno o argón, que hace que el extremo de la sonda muy fría. La mayoría de los dispositivos de uso de la crioterapia argón (un gas) y han sido aprobados para su uso rutinario en oncología y urología. El médico le colocará la criosonda en la imaginería guiada posición correcta. Durante la congelación de los tejidos internos, que siguen el movimiento de la sonda directamente para evitar dañar el tejido sano en la visualización de imágenes obtenidas por ultrasonido (un método que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para obtener imágenes de en el interior del cuerpo), la tomografía computarizada (examen de imagen médico reveló que la densidad asistida por ordenador de los diferentes tejidos del cuerpo en respuesta a los cambios de absorción de rayos X) o la resonancia magnética (MRI diagnóstico técnica radiológica que proporciona imágenes internas del cuerpo), estas imágenes se está emitiendo en una pantalla como una pantalla de televisión.

¿Cuál es el principio de la técnica?
 Tejido vivo, tanto en pacientes sanos que no pueden sobrevivir en condiciones de frío extremo, y mueren las siguientes causas:

 formación de hielo dentro de la célula. A temperaturas iguales o inferiores - 40 ° C, los cristales intracelulares de hielo letal (hielo-40 ° C e inferior, que destruye las células), capaz de destruir prácticamente cualquier célula, comienzan a formarse.
 inflamación o contracción de la célula causando que se rompa. Si se forma hielo en el exterior de la célula, el fenómeno de la ósmosis - movimiento de una solución a través de la membrana de una célula - que causan la contracción de la célula debido a fugas de agua en la fuera de la célula para reponer el agua convertida en hielo. Luego, durante el calentamiento de la región, un movimiento apresurado de agua en el interior de la célula provoca la ruptura de este último. Por esta razón, la crioterapia consiste generalmente en una serie de medidas de congelación y descongelación de los tumores.
 La pérdida de suministro de sangre. La formación de hielo en los vasos sanguíneos de pequeño diámetro hace que la coagulación y priva a las células en la sangre, resultando en su muerte. Debido a que el tiempo de coagulación media es de 10 minutos, la aplicación de frío extremo por lo menos 10 minutos, a menos que la temperatura indica que el tumor ha alcanzado la temperatura de formación de hielo es letal.

 Una vez que las células son destruidas, los componentes del sistema inmune, principalmente las células blancas de la sangre, eliminar el tejido muerto. Un número de estudios sugieren que esta intervención también estimula el sistema inmunológico para atacar las células cancerosas restantes.

¿Cómo se realiza este procedimiento?
 En el caso de las masas externas, se aplica directamente a nitrógeno líquido con un algodón o un spray. En el caso de tumores internos, se hace circular nitrógeno líquido o el argón a través de la criosonda, que está en contacto con el tejido enfermo.

 En algunos casos, por ejemplo para tratar el cáncer del hígado, la crioterapia puede ser más complejo, que implica la inserción de la sonda a través de una incisión o por la piel. Luego, el médico utiliza un dispositivo de imágenes, como la ecografía o tomografía computarizada, para identificar y congelar el tumor. En el caso del cáncer de pulmón, la sonda se inserta a través de un broncoscopio, un instrumento utilizado para examinar la tráquea y los bronquios criosondas de tejido anormal, o más se insertan en el tamaño de una paja A través de una pequeña incisión en la piel, y las sondas de ellas es guiada por el tumor del pulmón por TC. En el caso del cáncer de próstata, se puede insertar de manera similar desde seis hasta ocho sondas aguja a través del perineo (el área entre el recto y el hueso púbico) y guiada por ultrasonido para congelar el cáncer.

¿Qué voy a sentir durante el procedimiento?
 Hechos de la crioterapia intraoperatoria (llevado a cabo durante una cirugía), como el hígado o los riñones, requiere anestesia general (uso de medicamentos para inducir una pérdida de la sensibilidad a la cirugía) porque abre el abdomen mediante una incisión o que la bomba de aire en el abdomen para realizar una laparoscopía, un examen utilizando un tubo con luz. Usted estará inconsciente durante todo el procedimiento y la supervisión de un anestesiólogo (médico especializado en la pérdida de la sensibilidad controlada por la anestesia).

 El paciente puede permanecer despierto en el caso de la crioterapia percutánea (a través de la piel), que se realiza bajo anestesia local. Inyección de xilocaína o un medicamento similar en el tejido que recubre el tumor a través de las sondas que se insertan. Usted puede sentir un pinchazo breve o una sensación de ardor en el momento de la inyección, similar a la sensación cuando un dentista que administra procaína (Novocaína) u otras drogas similares. Fuera de la administración de anestesia local, la molestia más común es simplemente la necesidad de permanecer inmóvil durante un rato, a veces hasta dos horas. Se puede administrar un sedante por vía intravenosa (en vena) a los pacientes para ayudarles a relajarse durante una sesión de imágenes por tomografía computada o resonancia magnética. Se puede administrar un sedante por vía intravenosa a pacientes que sufren de las articulaciones, para ayudarles a permanecer inmóvil.

¿Quién interpreta los resultados y cómo los puedo obtener?
 Los pacientes generalmente se someten crioterapia siguiendo las recomendaciones de su médico o por un especialista en cáncer, después de evaluar la condición del paciente y de toda la historia médica disponible, encontró que esta intervención era la mejor manera de tratar cáncer.


 La crioterapia durante la cirugía (realizada durante la cirugía) exige que el talento combinado de un cirujano oncólogo (especialista en cáncer) y un radiólogo intervencionista (radiólogo especializado en cirugía asistida por imágenes médicas).
 Crioterapia percutánea es realizada por un radiólogo intervencionista solo, ya que el procedimiento se realiza en el departamento de radiología, y no en la sala de operaciones. Los dispositivos se inserta la crioterapia, de 2 a 3 mm (aproximadamente un décimo de una pulgada) de diámetro, a través de incisiones en la piel. Las imágenes por ultrasonido, tomografía computarizada o resonancia magnética para determinar la ubicación de los dispositivos.
 En el caso de la crioterapia de próstata, el procedimiento se realiza a menudo por un urólogo (especialista en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato urogenital), pero en algunos centros médicos radiólogos experimentados pueden hacerse cargo de la operación.

 Su especialista en cáncer determinará el resultado de la intervención y los envían al médico. Puede tomar varias semanas para que el especialista en cáncer para evaluar en qué medida el tratamiento ha tenido éxito. También se transmitirá esta información a su médico, quien le informe.

¿Cuáles son los beneficios y riesgos de esta técnica?
Beneficios

En el caso de la crioterapia intraoperatoria de tumores del riñón o del hígado, la recuperación es generalmente mucho más rápido que en el caso de una eliminación importante quirúrgica del tumor. Los pacientes suelen permanecer en el hospital dos veces más que en el caso de una cirugía mayor, ya veces incluso más cortos.
En el caso de la crioterapia percutánea, el paciente puede pasar la noche en el hospital o de salir del hospital unas horas después de la cirugía. La crioterapia, en comparación con los tratamientos con calor como la radiofrecuencia implica un dolor mínimo, y las pernoctaciones con el fin de controlar el dolor no son necesarios. La técnica de la crioterapia tiene un gran futuro como una intervención de forma ambulatoria.
Dado que sólo una pequeña incisión es necesario insertar la sonda a través de la piel, la crioterapia percutánea es menos traumática que la cirugía abierta, lo que limita el daño al tejido sano. En comparación con la cirugía abierta, la crioterapia percutánea es por lo tanto asociadas con costos más bajos y menos efectos secundarios. Un paciente puede reanudar sus actividades de la vida diaria 24 horas después de la cirugía, ya veces incluso antes. Él, sin embargo, evitar levantar objetos pesados ​​durante varios días después del tratamiento de la región abdominal.
En el caso del tratamiento de fibroadenomas, la crioterapia produce sólo una cicatriz mínima y no parece a la calcificación (endurecimiento de los materiales no en el cuerpo de la célula debido a los depósitos de calcio y otras sustancias). Por lo tanto, puede seguir las mamografías de detección sin temor a ser identificado erróneamente las calcificaciones en la enfermedad de mama.
Riesgos

crioterapia intervenciones específicas, sin embargo, están asociados con un riesgo mínimo:


El tratamiento puede dañar los conductos biliares del hígado o causar una hemorragia intensa. Si la congelación se produce cerca del diafragma (el músculo que separa el tórax de la cavidad abdominal), puede causar una acumulación de líquido o aire en el espacio que rodea los pulmones.
El tratamiento puede dañar los sistemas de recolección de orina de los riñones o causar una hemorragia intensa.
Debemos tratar el abdomen, teniendo cuidado de no tocar los intestinos, ya que cualquier daño podría conducir a una perforación, lo que podría causar la liberación de las heces en el abdomen y causar infección.
El tratamiento de los tumores de pulmón puede causar un colapso (hundimiento) de los pulmones y la acumulación de líquido alrededor de los pulmones.
También hay que tener cuidado cuando los nervios se encuentran cerca del tumor. Los nervios completamente congelado puede causar debilidad motora o entumecimiento en la zona que abastecen.

En el caso del cáncer de próstata, la crioterapia puede ser más complicado:

generalmente requiere una corta estancia hospitalaria.
crea a veces la impotencia (incapacidad para mantener una erección y tener relaciones sexuales) debido permanente al hecho de que la congelación afecta con frecuencia a los nervios que controlan las erecciones. Los nervios son, sin embargo capaz de regenerarse, lo que soluciona el problema en algunos pacientes.
causa la hinchazón del cuello de la vejiga (vejiga), que obliga a colocar un tramo de tubo, el paciente duerme, para drenar la orina hasta que la inflamación desaparezca.
puede causar desprendimiento de la uretra, es decir, la obstrucción del flujo de orina por la muerte del tejido. Podemos minimizar la formación de úlceras por presión, manteniendo la uretra tibia durante la cirugía a través de un catéter insertado en la uretra y en el que fluye continuamente agua estéril.

¿Cuáles son las limitaciones de la crioterapia?
 La crioterapia es una opción para el tratamiento de cáncer cuando la extirpación quirúrgica de un tumor puede ser difícil o, en algunos pacientes, imposible. Se estima, sin embargo, todavía la eficacia a largo plazo de esta técnica. En la actualidad, hay pocos datos publicados sobre los resultados de la crioterapia percutánea, pero el seguimiento de siete años de cáncer de próstata sugiere que las tasas de control del cáncer de esta técnica son similares a los de la cirugía o radioterapia.

Se cree que la crioterapia es un tratamiento local (el tratamiento se limita a una región bien definida). Esta técnica sólo puede tratar enfermedades que afectan a un solo sitio. No se puede tratar el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo.
 Debido a que los médicos tratan los tumores que se pueden ver en las imágenes radiológicas, se puede pasar por alto un tumor microscópico.
 Aunque la crioterapia se utiliza para tratar los huesos, los riñones, el hígado y los pulmones, a veces todavía se considera un acto de experimentación. La mayoría de los médicos de reserva esta técnica para pacientes que no son buenos candidatos para tratamientos contra el cáncer.


http://www.datoanuncios.org/

la eficacia de la nueva aproximación de terapia génica
las exposiciones de la toxina se muestra en estudio en ratones
la terapia génica protege a los ratones de la afección cardíaca letal
Una nueva terapia génica desarrollada por investigadores
tratamiento de pacientes con vih coinfectados con el virus de la hepatitis c
La terapia antirretroviral combinada ayuda a tratar el VHC
la terapia con testosterona no aumenta el riesgo de ataque cardíaco
Recetas de testosterona para los hombres mayores
el cetuximab o bevacizumab con quimioterapia combinada
Para los pacientes con KRAS de tipo salvaje cáncer colorrectal
las nuevas posibilidades para la terapia de la leucemia
el nuevo modo de reconocimiento celular de leucemia
la terapia anti-andrógeno para el cáncer de mama triple negativo
Cánceres de mama triple negativo no se benefician de las terapias
con la correcta rehabilitación,las ratas paralizadas aprenden a agarrar de nuevo
Después de un golpe grande, habilidades motoras apenas mejoran
la inmunoterapia de combinación para el melanoma avanzado
Resultados a largo plazo alentadores para la inmunoterapia de combinación

Ver todo el listado de terapias


Búsqueda personalizada
Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud
ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico