datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoCáncer / Viernes 15 de Octubre del a�o 2010 / 18:30 Horas.
cáncer de la uretra, la uretra
Causas y factores de riesgo...

Subscribe in a reader

El cáncer de uretra (la uretra) es una rara forma de cáncer que afecta a la uretra. Las causas son desconocidas, pero se sospecha de un vínculo entre el cáncer y las infecciones de la uretra frecuente del tracto urinario.

Como primer indicio se encuentra generalmente de sangre en la orina (hematuria). Dado que este síntoma es muy inespecífica, puede ser confirmado en el diagnóstico diferencial del médico sólo después de una investigación. En este caso, la investigación principal, el reflejo de la uretra (uretroscopia), en la que se obtiene una muestra de tejido de la uretra (biopsia) es. En cuanto al tipo de tejido enfermo, el carcinoma de la uretra suele ser un carcinoma de células escamosas de transición o de la uretra.

En el caso de un diagnóstico confirmado se ha aclarado por ultrasonido (ecografía), tomografía computarizada (TC) y / o imágenes por resonancia magnética (MRI) para determinar si y hasta qué punto el cáncer se ha diseminado a los tejidos circundantes y los ganglios linfáticos. También se examina si existen tumores secundarios (metástasis) en otros órganos como pulmón, hígado, cerebro y hueso.

El tratamiento generalmente consiste en la extirpación quirúrgica. Por otra parte, la radiación también viene en tela de juicio. Las posibilidades de recuperación dependen principalmente de la ubicación, extensión, profundidad y etapa del tumor.

Frecuencia
El cáncer de uretra es un cáncer poco común. Las mujeres tienen que sufrir el doble de riesgo que los hombres. Tres cuartas partes de todas las víctimas son más de 50 años de edad. Las mujeres posmenopáusicas suelen pertenecer al grupo de los afectados.

Uretra - anatomía y función

La uretra (uretra) está relacionada con la pelvis renal, los uréteres y la vejiga al tracto urinario. Se inicia en la cabeza de la vejiga urinaria y fuera de orinar. En los hombres, sino que también sirve como un conducto para el semen durante la eyaculación.

La estructura de la pared de la uretra se compone de tres capas:
  • Mucosa (túnica mucosa)
  • Plexo venoso (esponjosa Tunica)
  • la capa muscular (túnica muscular)
La uretra tiene diferencias específicas de género:

Hombre uretra: Se trata de 4-5cm de largo, y su producción está por encima de la abertura vaginal.
uretra masculina: Es más, a unos 20-25cm, atraviesa la próstata en los conductos de los espermatozoides se abren en la uretra, carreras más en el pene y se abre en el glande.

Por las diferencias anatómicas son cada especial. Los hombres se ven afectados por la uretra más raras de las infecciones del tracto urinario, ya que las bacterias tienen que recorrer una ruta más larga. En las mujeres, el cáncer de la uretra puede ser más fácil de detectar desde el exterior o palpar.

Causas y factores de riesgo

Las causas de carcinoma de la uretra son en gran parte desconocida. Se cree, sin embargo, una correlación entre la incidencia de cáncer de la uretra y repitió mayor carga sobre el tejido de la uretra, por ejemplo, causadas por infecciones de las vías urinarias frecuentes o crónicas, enfermedades de transmisión sexual o de ciertas prácticas sexuales. Es probable que las mujeres tienen que sufrir debido a la creciente Harnwegsinfektanfälligkeit un riesgo duplicado de desarrollar un carcinoma de la uretra.

Otro factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de la uretra es el Harnröhrenkarunkel, un pequeño tumor benigno del tamaño de un guisante sobre la que pueden convertirse en malignos.

Los síntomas

El primer síntoma de cáncer de la uretra es a menudo la sangre en la orina (hematuria). Esto puede ser visto como una orina de color rojo (hematuria) o se producen invisible (hematuria microscópica). Cuando la uretra se estrecha por el tumor ya, el aumento de la orina residual en la vejiga. Esto a su vez puede conducir a la mayor urgencia urinaria y también se asocia con una mayor susceptibilidad a la infección. El estrechamiento de la uretra también puede causar dolor durante la micción, un chorro de orina débil o goteo. Por lo general, las denuncias son después del sexo.

En las fases avanzadas de la enfermedad se puede agregar a la pérdida de peso sudores y la noche. Los ganglios linfáticos de la pelvis y la ingle puede dar lugar a la congestión linfática, que se manifiestan como linfedema con las piernas hinchadas.

Diagnóstico

El diagnóstico presuntivo fue planteada por la historia (entrevista) y el examen clínico. Esta abdominal, riñón pélvico, y el área genital se muestra. Se puede ver por ejemplo el carcinoma de la uretra inferior por la saliente del orificio uretral. Cerca de cáncer de vejiga en los hombres no suelen ser vistos en el exterior, en las mujeres que pueden dar lugar a dilatación del recubrimiento vaginal (prolapso). Para la detección de la hematuria (sangre en orina), tiras para pruebas de orina se utiliza. Un examen de las secreciones uretrales, también se encuentran aquí, a menudo las células tumorales.

El diagnóstico definitivo se realiza a través de la creación de reflejo de la uretra (uretroscopia). Esto establecerá bajo anestesia local o anestesia general para la uretra de un cistoscopio. En la punta del cistoscopio, un objetivo es una lente de aumento (ocular) y una fuente de luz. Con su ayuda, la uretra puede ser visto desde el interior. En el diagnóstico de cáncer es una muestra de tejido (biopsia), que luego se examina al microscopio. Reflejo de la biopsia a través de la uretra, el conocimiento médico de las ganancias de la naturaleza, el estadio, el tamaño y la profundidad de penetración del tumor.

Con técnicas de imagen, la propagación del tumor se encuentran en el tejido circundante. Además, los tumores secundarios (metástasis) en otros órganos o ganglios linfáticos pueden ser identificados por ella. Para ello, el ultrasonido (ecografía), se utilizan tomografía