datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoFlor y Fauna / Jueves 26 de Junio del a�o 2008 / 20:17 Horas.
El pelillo
El pelillo (Gracilaria spp.) es un alga que se encuentra en el océano desde Aric...

Subscribe in a reader

El pelillo

El pelillo (Gracilaria spp.) es un alga que se encuentra en el océano desde Arica hasta la zona de los canales.

El pelillo es de forma cilí­ndrica y alargada, ramificada y de color rojo violáceo. Puede medir hasta 50 centí­metros de longitud y vive generalmente en bahí­as tranquilas con poco oleaje y con fondo de arena.

Estas algas tiene dos formas de vida: una estéril, que crece y se reproduce vegetativamente y que puede sobrevivir flotando por largos periodos de tiempo, y otra que se fija sobre piedras y rocas del fondo y produce esporas y gametos. La forma flotante es la más abundante, formando masa de algas, llamadas praderas: Bahí­as de Coquimbo, Concepción y Dichato, y en los rí­os Tubul, lenga, Maullí­n, Quenir, Pudeto y en el Quetalmahue.

Es una de las más cotizadas especies de exportación, lo que si bien es bueno desde el punto de vista económico, ha significado una sobreexplotación que, en determinado momento, hizo peligrar su existencia.

Imágenes

Pelillo

Pelillo


http://www.icarito.cl

guacamayo / papagayo residente
un viaje en centro america
fauna del norte de chile
La fauna del país es tan variada como la flora
la llama
es un animal creado por la mano del hombre
los camÉlidos
Emparentados con los camellos
fauna
Chile posee una variada fauna terrestre y marina
flora
La vegetación varí­a a lo largo del territorio
chimpancés hembras tienen relaciones sexuales con machos que comparten comida
Estudio en Alemania
zorzal
Muscicapidae
yal
Fringillidae

Ver todo el listado de Flor y Fauna


Búsqueda personalizada
Publicar en Chile y en el Mundo a solo 1000 pesos al mes | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud
ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico