datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagoacuicultura, Estudio o tecnica de cultivo / Lunes 1 de Marzo del a�o 2010 / 20:55 Horas.
Sistemas de Producción Acuícola
Acuicultura semiintensiva e intensiva...

Subscribe in a reader

Sistemas de Producción Acuícola

Como en cualquier sistema de producción agropecuaria, existen diferentes tipos de cultivos según la intensidad y tecnificación del cultivo.

Acuicultura extensiva

Son sistemas de cultivo de baja intensidad y tecnología, en los que se aprovechan condiciones naturales favorables. Los cultivos extensivos más conocidos son los de organismos filtradores marinos, como ostras, almejas y mejillones, y de macroalgas marinas, que se realizan directamente sobre fondos arenosos de áreas intermareales, o sobre estructuras apoyadas en el fondo, como estacas y mesas de cultivo, o flotantes, como bateas y líneas. En ellos se procede a la siembra y el proceso de alimentación y engorde es natural.

A pesar de ser sistemas extensivos, pueden alcanzar unos niveles de productividad muy elevados. Es el caso del cultivo de mejillón en las rías gallegas, donde la gran riqueza de las aguas y las beneficiosas condiciones ambientales disparan las tasas de crecimiento y calidad del producto.

Los sistemas extensivos son bastante utilizados en la producción de fitoplancton y zooplancton en climas cálidos, con grandes dosis de radiación solar. Balsas de agua enriquecidas con nutrientes minerales se utilizan para la producción de microalgas como Chlorella o Spirulina, destinadas a alimentación humana, cosmética o herbodietética, o como alimento de un segundo cultivo extensivo de zooplancton, como Daphnia o Artemia, utilizado posteriormente en alimentación larvaria de peces y crustáceos.

La piscicultura extensiva es algo anecdótico. Existen experiencias con lagunas oligotróficas sembradas con nutrientes minerales para activar la producción de fitoplancton y activar toda la cadena trófica, con el objetivo de cosechar posteriormente especies de peces para consumo, pero a esto no se le puede llamar propiamente acuicultura.

 Acuicultura semiintensiva e intensiva

Sistemas de cultivo más controlados y de mayor rendimiento, en los que el grado de tecnología e intervención es mucho mayor a los extensivos.

Los cultivos de peces en jaulas flotantes directamente en el mar, o en lagos, son sistemas semiintensivos. El agua es la del medio, sin ningún sistema de bombeo, pero se aportan alimentos y se realiza un mínimo control del cultivo. También son sistemas semi-intensivos los cultivos en estanques y canales en circuito abierto o semiabierto, aprovechando aguas corrientes, algo muy frecuente en truchicultura.

Los cultivos intensivos se realizan normalmente en instalaciones separadas del medio natural, en tanques o piscinas aisladas con sistemas técnicos de captación y recirculación de agua, y con un control total del medio y de los individuos. Son mucho más caros que los procesos menos tecnificados, pero el aumento de rendimiento o la necesidad de un mayor control de la producción es determinante.

A menudo, las fases más delicadas de la cría, como las de hatchery y nursery, son cultivos superintensivos en los que se utilizan técnicas de acuariología, como recirculación de agua, control de temperatura y fotoperíodo o monitorización de parámetros.


http://www.datoanuncios.org/index.php

crecimiento de la acuicultura considerado como que continúa
Entre los efectos más potencialmente nocivos de la acuicultura
nuevo modelo de construcción integrada puede mejorar la piscicultura
movimiento con su énfasis en comer alimentos de producción local
la acuicultura y la producción de alimentos en el mundo
política nacional para la acuicultura marina en 2010
acuicultura de moluscos bivalvos
Acuicultura de Especies tropicales de Agua Dulce
la acuicultura se remonta a tiempos remotos
la acuicultura no recobró fuerza hasta la Edad Media
la artesana de lonquén proyecta un positivo 2009 para sus salchichas de jibia
la empresa elaboradora de salchichas de jibia La Artesana de Lonquén
salmonchile trabaja a paso firme para enfrentar la crisis del salmón en aysén
Los efectos del virus ISA se están sintiendo también en la Región de Aysén
capacitarán sobre normativa aplicada a fiscalización de riles
los dí­as 19 y 20 de marzo se desarrollará en Puerto Montt el curso de:
aquagestión capacitará bajo la modalidad de cursos abiertos 100% sence
Desarrollo y aplicación de planes HACCP en la industria

Ver todo el listado de acuicultura, Estudio o tecnica de cultivo


Búsqueda personalizada
Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud
ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico