datoanuncios.orgRegion de TarapacaAricaRegion de Tarapaca / Domingo 31 de Enero del a�o 2010 /45 23:11 Horas.
Alcalde Sankán anuncia plan municipal
Alcalde Sankán anuncia plan municipal ...

Subscribe in a reader

Alcalde Sankán anuncia plan municipal para mejoramiento de la infraestructura de Arica
 

• Jefe comunal realizó visita inspectiva a las obras de remodelación del Parque Lauca, que presenta un 85% de avance. Los trabajos deberían ser entregados a fines de febrero próximo. Entre otras novedades, considera modernos juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicio al aire libre

Un 85 por ciento de avance registran las obras de remodelación del Parque Lauca, proyecto municipal que corresponde a la primera de tres etapas que serán ejecutadas para completar esa iniciativa.

Para verificar el estado en que se encuentran dichas labores, el alcalde Waldo Sankán realizó una visita inspectiva al lugar donde están efectuándose tales faenas, es decir, entre Pedro Aguirre Cerda y Chapiquiña.

El jefe comunal precisó que esta es una muestra de que las promesas están siendo cumplidas y que lo del Parque Lauca es sólo el comienzo de una serie de obras que comenzarán a ser materializadas durante este año.

“Ya postulamos (recursos para) la remodelación de las plazas Arauco y 1º de Mayo. Estamos en diseño también para el Parque Brasil, donde también queremos hacer algo espectacular. Tenemos postulada la segunda etapa de este parque, de Chapiquiña a Tucapel; y creemos que este año la vamos a construir, y dejar la tercera etapa para 2011”, resumió.

Sankán anunció que “próximamente, vamos a dar a conocer el plan que tenemos para Arica, con todas las obras de infraestructura que queremos mejorar”.

A ello sumó el pronto inicio de las obras de mejoramiento del Parque Centenario, a través de la iniciativa municipal que transformará ese recinto en el Umbral Parque Bicentenario.

“Este jueves o viernes partimos con la construcción de los nuevos baños, y en marzo o abril vamos a dar inicio a los trabajos correspondientes al proyecto mayor”, aseveró.

Sankán dijo que ante el aumento del presupuesto regional a 22 mil millones de pesos, correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), “ya no habría excusa para no hacer este proyecto en un año o uno y medio como máximo”.

MEJORES BARRIOS

El alcalde Sankán agregó que a través de esta obra “vamos a dejar un legado para que la gente se sienta orgullosa de vivir en su población, con un parque que tenga buenas canchas, juegos infantiles y pérgolas para los adultos mayores”, detalló.

Manifestó que su línea de acción apunta a lograr transformaciones en la ciudad y “convertir las poblaciones en barrios con espacios para nuestra gente, donde puedan disfrutar”.

EL máximo edil afirmó que sus deseos son seguir mejorando las poblaciones. Parte de ello es la adjudicación de una propuesta pública para instalar juegos infantiles en el sector de las casas “Chuvi”.

“Ya adjudicamos, a la empresa Andalién, la instalación de la misma batería de juegos infantiles de Chinchorro, para hacer lo mismo en las ‘Chuvi’. Queremos que la gente recobre el espíritu, el entusiasmo, el ver que las autoridades de verdad se la están jugando por elevar la calidad de vida de las poblaciones, para que sus vecinos tengan espacios para disfrutar con sus padres, hermanos”, dijo.

PARQUE LAUCA

Respecto a los trabajos de remodelación del Parque Lauca, el alcalde Sankán explicó que se trata de un diseño que fue elaborado por el arquitecto municipal Gastón Baeza, “el que recoge similitudes de las oficinas salitreras, fundamentalmente Humberstone”, ya que su origen fue precisamente producto de la llegada de familias pampinas.

Anticipó que habrá modernos juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicio al aire libre, dos canchas con graderías “y una serie de pérgolas, que tienen como objetivo que los vecinos salgan de sus casas y compartan en el parque por mayor tiempo”.

Agregó que a través de estos proyectos, “queremos que la gente se sienta orgullosa del lugar donde vive. Yo crecí en este parque y de parque tenía el puro nombre. Porque lo hizo la Junta de Adelanto de Arica (JAA) y nunca más fue arreglado”.

Mientras que el constructor civil René Herrera, a cargo de las obras del Parque Lauca, detalló que han avanzado un 85 por ciento y que “a fines de febrero deberíamos estar entregándolas”.

Destacó que el proyecto también incluyó la renovación de todo el sistema de iluminación. Pero, a su juicio, la novedad es que “se está incorporando una zona de máquinas de ejercicios. Esta es la primera de su tipo que es instalada en Arica”.

Aseguró que, al menos, mil quinientas personas se verán favorecidas en forma directa con este proyecto “que le cambiará la cara a este barrio”. Afirmó que han trabajado 60 ariqueños, como promedio, durante estos últimos seis meses.

CARACTERÍSTICAS

Las faenas, que fueron financiadas a través de aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), demandaron una inversión de 423 millones 712 mil 101 pesos.

La firma contratista que se adjudicó esos trabajos es la Empresa de Construcciones y Sondajes (Ecson) S.A., la que debería concluir sus labores a fines de febrero próximo.

Esta primera etapa contempla la intervención de una superficie de 7.392 m2, y un ancho de 216 metros. Esto es desde la calle Chapiquiña, hasta Pedro Aguirre Cerda.

Entre otros, el plan consulta el mejoramiento de la multicancha existente, construcción de 8 rampas para acceso de minusválidos, de 41 escaños, 11 sombreaderos, tres pérgolas, instalación de 4 juegos infantiles y de 23 equipamientos de ejercicio, de 4 proyectores de 400 watts de potencia cada uno, la plantación de 132 especies arbóreas y la reubicación de 43 árboles existentes.

En su ejecución serán construidos pavimentos en asfalto, hormigón y baldosa; además deberá utilizarse 53,4 metros cuadrados de tierra vegetal, 1.937 m2 de tierra de arcilla y de césped, entre otras.



la intendenta de tarapacá
Intendenta recibió teléfonos satelitales para autoridades de la región
plan recreativo para niños en el pulpo de villa frontera
Club Infantil Las Pequitas
carnaval andino internacional
Con la Fuerza del Sol
municipalidad instala contenedores diferenciados para reciclar basura
Alcalde Sankán hizo un llamado a los veraneantes a colaborar
ocho cámaras de televigilancia instalará la municipalidad en sector céntrico
Alcalde Waldo Sankán firmó convenio con empresa
servicios del umbral parque bicentenario
alcalde Waldo Sankán encabezó la colocación de la primera piedra
poblados de la precordillera y del altiplano
CODPA, terreno salitroso
pinturas rupestres
HUELLAS DE LOS DINOSAURIOS
principales sitios de la regiÓn
geoglifos

Ver todo el listado de Region de Tarapaca




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico