datoanuncios.orgRegion de TarapacaAricaRegion de Tarapaca / Domingo 31 de Enero del a�o 2010 /45 23:0349 Horas.
Municipalidad instala contenedores diferenciados para reciclar basura
Municipalidad instala contenedores diferenciados para reciclar basura ...

Subscribe in a reader

Municipalidad instala contenedores diferenciados para reciclar basura en las playas
31 de Enero de 2010
 

• Alcalde Sankán hizo un llamado a los veraneantes a colaborar con esta iniciativa que busca mantener los balnearios más limpios y descontaminados, así como reutilizar los materiales.

Los niños ariqueños son los más entusiasmados y comprometidos a colaborar con la iniciativa municipal de reciclar la basura en contenedores diferenciados, identificados por colores rojo, amarillo, azul y verde, según el tipo de residuos sólidos a depositar. Esta campaña tiene la finalidad de mantener más limpios los balnearios, a la vez que se reduce, reutiliza y recicla algunos materiales.

Este proyecto, que puso a andar este fin de semana el alcalde Waldo Sankán en las playas aptas para el baño (La Lisera, El Laucho y Chinchorro), cuenta con la importante cooperación de la Comunidad Europea, en convenio entre la Municipalidad de Arica y Desurbal.

El proyecto se denomina “Arica Recicla, cumple tu papel” y forma parte del Programa de Desarrollo de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos en Origen, que, según anunció el jefe edil, a partir de marzo continuará en otros sectores de la ciudad.

CAMPAÑA INTENSA

Sankán dijo que “estamos haciendo una campaña bastante fuerte para que Arica sea una de las ciudades más limpias del país. Tenemos que ver cómo hacemos de las playas un lugar más limpio. Hemos dispuesto basureros de colores, en donde en algunos se va a depositar latas, en otros papeles y cartón, basura orgánica y, por último, las botellas plásticas para que podamos reciclar”.

La entrega de estos receptáculos de basura diferenciada se llevó a cabo en una actividad recreativa en La Lisera, donde el público presente asimiló rápidamente el mensaje de la autoridad comunal y se comprometió a utilizar correctamente los contenedores.

Asimismo, se procedió a la distribución de folletos educativos y explicativos, donde se informa a la comunidad la importancia de reciclar los residuos sólidos urbanos.

También, se detalla la forma cómo clasificar y depositar los desechos en los contenedores distintivos, las botellas plásticas (pet) en color amarillo, papeles y cartones en color azul, latas de aluminio en color rojo, y basura común y corriente en color verde.

El edil agregó que “esto mismo lo vamos a hacer en El Laucho y Chinchorro, de tal forma que no tengamos la excusa de que no hay basureros, al contrario, hemos instalado en varios lugares para que la ciudadanía nos ayude”.

RECOLECCIÓN

Para retirar estos residuos, el proyecto ha destinado un camión de recolección diferenciada, que traslada el material a la central de reciclado para su clasificación y tratamiento. Posteriormente, el material obtenido y dispuesto, se transforma en material para la fabricación de otros envases y fibra textil.

En el proceso de transformar los residuos recolectados, participan las empresas Rec1pet y Sorepa (Sociedad Recuperadora de Papel S.A.), expertas en la reutilización industrial del material desechado.

LLAMADO

Los niños, dando un ejemplo de civismo a los adultos, respondieron al unísono que sí colaborarán con esta campaña municipal. “Está bien, porque si no hay mucha contaminación”, expresó un menor de solamente 11 años.

El jefe comunal insistió en pedir que la gente tome conciencia y ayude en el tema de la basura. “Si queremos una playa limpia también depende de ustedes, no solamente de nosotros. Tenemos muchas personas limpiando las playas, tenemos una máquina que remueve la arena. Pero si todas las personas que vienen tiran la basura en la arena, la verdad que no nos ayudan. Lo que queremos decirle es que una playa limpia es tarea de todos”, puntualizó Sankán.



la intendenta de tarapacá
Intendenta recibió teléfonos satelitales para autoridades de la región
plan recreativo para niños en el pulpo de villa frontera
Club Infantil Las Pequitas
carnaval andino internacional
Con la Fuerza del Sol
alcalde sankán anuncia plan municipal
mejoramiento de la infraestructura de Arica
ocho cámaras de televigilancia instalará la municipalidad en sector céntrico
Alcalde Waldo Sankán firmó convenio con empresa
servicios del umbral parque bicentenario
alcalde Waldo Sankán encabezó la colocación de la primera piedra
poblados de la precordillera y del altiplano
CODPA, terreno salitroso
pinturas rupestres
HUELLAS DE LOS DINOSAURIOS
principales sitios de la regiÓn
geoglifos

Ver todo el listado de Region de Tarapaca




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico