datoanuncios.orgRegion de TarapacaAricaRegion de Tarapaca / Domingo 31 de Enero del a�o 2010 /45 23:0347 Horas.
Ocho cámaras de televigilancia instalará la municipalidad en sector céntrico
Ocho cámaras de televigilancia instalará la municipalidad en sector céntrico...

Subscribe in a reader

Ocho cámaras de televigilancia instalará la municipalidad en sector céntrico
31 de Enero de 2010
 

• Alcalde Waldo Sankán firmó convenio con empresa que se adjudicó licitación pública por 75 millones 500 mil de pesos para dotar de artefactos de alta tecnología usados en grandes urbes.

En menos de dos meses, Arica contará con 8 cámaras de televigilancia de alta resolución, identificación y clasificación, que estarán ubicadas en distintos puntos estratégicos del casco céntrico, gracias a la firma del convenio de implementación de estos sofisticados artefactos tecnológicos, realizada entre el alcalde Waldo Sankán Martínez y el representante de la empresa Visionaria S.A., César Mejías.

Mediante este contrato, el proyecto municipal “Implementación de cámaras de televigilancia en Arica”, impulsado desde hace dos años por el alcalde Sankán, se concretará en abril próximo con una inversión de 75 millones 500 mil pesos, aportados por el Ministerio del Interior.

A la ceremonia asistieron el gobernador marítimo Tomás Orellana, prefecto de Carabineros, Alejandro Ramírez, prefecto de Investigaciones Nelson Oyarzún, representante de Gendarmería, capitán Alex Valdés, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Aldo González, presidenta de la Cámara de Comercio Detallista, Adriana Caqueo, secretaria técnica del Plan Comunal de Seguridad Pública del municipio, Karen Salazar Tapia, y el representante de la empresa que instalará las cámaras, César Mejías.

INICIATIVA CONSENSUADA

El jefe comunal afirmó que el proyecto fue diseñado por funcionarios municipales y tiene como objetivo disminuir los hechos delictuales en el centro comercial e histórico. “Estamos concretando hoy día una idea que partió hace dos años, después de conversar con la Cámara de Comercio, con los comerciantes detallistas y vecinos, quienes nos plantearon muchos problemas al exterior de las ferias y galerías, especialmente Las Palmeras. De ahí parte la necesidad de cómo le damos más seguridad a algunos sectores”, puntualizó Sankán.

Agregó que “conversamos muchas veces con ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe. En este caso, fue importante que nos apoyara la Cámara de Comercio, por cuanto la autoridad en Santiago escuchó nuestras demandas”.

Sankán enfatizó que “costó, pero lo importante es que tenemos cámaras de alta resolución, de primer nivel, y que nos va a permitir la seguridad de los turistas y de nosotros mismos. En este proyecto ha sido fundamental la labor de Investigaciones y Carabineros, instituciones que han aportado el sentido común, la experiencia y el profesionalismo”.

A nombre de los comerciantes, Aldo González destacó “la valiosa iniciativa municipal y el apoyo del Ministerio del Interior para dar seguridad a la comunidad, en la lucha por disminuir la delincuencia”.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Los puntos donde se instalarán las cámaras son: Parque Vicuña Mackenna; 21 de Mayo esquina Prat; 21 de Mayo esquina de Colón; 18 de Septiembre con Velásquez; Maipú con Colón; Baquedano con O´Higgins; Chacabuco con Velásquez y avenida Diego Portales con avenida Argentina.

Cabe señalar que la focalización territorial para la instalación de las cámaras fue efectuado a partir de las tasas de denuncias de delitos de mayor connotación social, información proporcionada por la Prefectura de Carabineros de Arica, la Policía de Investigaciones y Ministerio Publico de Arica y Parinacota.

Se trata de ocho cámaras de última generación, modelo Axis Q6032-E, fabricación israelí, similares a las utilizadas en grandes ciudades del hemisferio norte.

Carlos Mejías, a nombre de la empresa, aseguró que el sistema de conectividad es de transmisión inalámbrica Wimax. “Mediante el interfaz aire se reducen los problemas de atenuación de imagen y distorsión. Las cámaras captan una matrícula a 170 metros. Están fabricadas con policarbonato de alta resistencia", acotó.

Con la materialización de este proyecto, las cámaras de televigilancia serán operadas por personal técnico especializado, contratados por el municipio y serán monitoreadas por Carabineros.

De esta manera, el municipio mantiene vigente un convenio de colaboración financiera con el Ministerio del Interior, mediante el cual funciona el Consejo Comunal de Seguridad Publica, que lleva adelante un plan de acciones y proyectos orientados a la prevención del delito y la violencia, con la participación de la comunidad y las principales instituciones locales.



la intendenta de tarapacá
Intendenta recibió teléfonos satelitales para autoridades de la región
plan recreativo para niños en el pulpo de villa frontera
Club Infantil Las Pequitas
carnaval andino internacional
Con la Fuerza del Sol
alcalde sankán anuncia plan municipal
mejoramiento de la infraestructura de Arica
municipalidad instala contenedores diferenciados para reciclar basura
Alcalde Sankán hizo un llamado a los veraneantes a colaborar
servicios del umbral parque bicentenario
alcalde Waldo Sankán encabezó la colocación de la primera piedra
poblados de la precordillera y del altiplano
CODPA, terreno salitroso
pinturas rupestres
HUELLAS DE LOS DINOSAURIOS
principales sitios de la regiÓn
geoglifos

Ver todo el listado de Region de Tarapaca




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico