datoanuncios.orgRegion MetropolitanaSantiagojusticia / Viernes 7 de Agosto del a�o 2009 /45 16:0346 Horas.
Juez Madrid asegura que no se dejará amedrentar
Juez Madrid asegura que no se dejará amedrentar...

Subscribe in a reader

Juez Madrid asegura que no se dejará "amedrentar"

Magistrado explicó que está  "absolutamente tranquilo" a pesar de las amenazas.

Alejandro Madrid

Si queremos ser garantí­a a la ciudadaní­a, no podemos dejarnos amedrentar por situaciones de este tipo”, sostuvo el juez Alejandro Madrid respecto a las amenazas que ha recibido en las últimas semanas junto a su familia.

El magistrado que investiga las muertes del ex quí­mico Eugenio Berrí­os y del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Alejandro Madrid, dijo que está  â€œabsolutamente tranquilo”.

Agregó que sabe “los riesgos que tiene esta profesión, y por lo demás, no podemos ser sujetos de presiones de ningún tipo porque estamos cumpliendo con nuestro deber”.

Actualmente el ministro Madrid cuenta con protección policial luego que constatara la presencia de vehí­culos sospechosos que tomaban fotografí­as a su casa, como también  llamadas extrañas que recibió.

GOBIERNO
Respecto al tema, la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, se refirió hoy a la denuncia realizada por el juez Alejandro Madrid, que investiga la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, sobre eventuales amedrentamientos de los que serí­a ví­ctima.

Tohá fue enfática en explicar que “en Chile no vamos a tolerar que los jueces se sean intimidados, amenazados e impedidos de ejercer su labor de manera libre y en base a su convicción”.

La vocera de Palacio aseguró que “nos parece muy importante las medidas de protección y nos parece fundamental que esto se investigue y se esclarezca, y que en Chile digamos de manera tajante que ningún tipo de presión puede interferir en la labor de los jueces, ni en este ni en ningún caso”.

En la misma lí­nea, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma catalogó el hecho como un “asunto delicado y graves”. Junto con manifestar que se se inició la investigación para aclarar la situación agregó que “creemos que si empezamos con los amedrentamientos a jueces estamos por mal camino y espero que logremos dar con los culpables de esto, a la brevedad posible”.
Más temprano el abogado de la familia de la familia Frei, Alvaro Varela, apuntó a los implicados en la muerte del ex Mandatario, como quienes estarí­an detrás de estas posibles amenazas.

 "El hecho de que el ministro Madrid esté sufriendo acciones de esta naturaleza en este periodo en que se ha conocido además informaciones públicas del estado de avance, y posibles procesamientos -sin duda- que son acciones que tienen que derivar de aquellas personas que han tenido responsabilidad en los hechos y no quieren que sean conocidos" dijo el abogado



abogado clases particulares abogacia derecho profesor
cbc uba 21 iupfa siglo21 maimonides uflo umsa uade uai uca ub up uces kennedy
interrogatorio a sacerdote karadima
en la parroquia de El Bosque de Providencia
el nuevo estatuto laboral de reos
La comisión a cargo de trabajar en el nuevo Estatuto Laboral de Reos
ministro de justicia celebra triunfo de chile con más de 300 internos de cárcel
La autoridad llegó temprano hasta el penal ubicado al costado del Centro de Just
no pueden justificar fortuna de pinochet
Tres jueces en Chile han investigado el origen de la fortuna de Augusto Pinochet
ministro cruz coke es demandado por despidos injustificados
hay 20 despidos
diputada vidal pagará multa y no tendrá que cumplir con reclusión nocturna
infracciones a la Ley de Votaciones
rodrigo hinzpeter, quien cuestionó la decisión de la justicia
intervención o solo un opinión
testigo de conductas impropias de sacerdote karadima
Hans Kast, canciller del Arzobispado de Santiago

Ver todo el listado de justicia




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico