datoanuncios.orgRegion de Magallanes y Antartica de ChileRí­o Verderio / S�bado 24 de Mayo del a�o 2008 /45 22:0341 Horas.
Hidrografí­a Región de Magallanes
Hidrografí­a Región de Magallanes...

Subscribe in a reader

 

Hidrografí­a Región de Magallanes

El sistema hidrográfico de la región se caracteriza por concentrarse al lado oriental o transandino; el sector occidental carece de cursos de agua. Los principales rí­os corren por la Patagonia chilena y argentina, los cuales sirven de desagüe de los lagos del territorio chileno, conduciendo las aguas por territorio argentino, para desembocar en el Océano Atlántico. 

Muchos rí­os de la región no desaguan en el Océano Pací­fico.

Las principales hoyas hidrográficas de la región son las de los rí­os Serrano, Gallegos, Chico o Ciaike, San Juan y otras menores que se encuentran al sur del Estrecho de Magallanes. 

El rí­o Serrano nace en la parte oriental de la Cordillera Patagónica, en el Campo de Hielo Sur, especí­ficamente en el lago Toro. Este rí­o presenta una cuenca de 7.350 km2, con un largo de 38 kilómetros y con un gasto de 61 m3/seg en su parte superior. Presenta una gran cantidad de lagos, los mas destacados son Toro, Sarmiento, Pehoe y Nordenskjí¶ld. Su principal afluente es el rí­o Grey, además del curso Paine que desemboca en el lago Pehoe. El sistema de alimentación del rí­o Serrano es pluvial con aportes nivales por derretimiento de nieves en verano. 

La cuenca del rí­o Gallegos tiene caracterí­stica subandina desembocando en el Atlántico en bahí­a Gallegos, Argentina. Consta con una superficie de 10.120 km2, principalmente en el territorio argentino. Su formación se da en la nación transandina producto de la confluencia de los rí­os Turbio y Penitente que tienen su nacimiento en Chile, atraviesa la Patagonia y después de recorrer 172 kilómetros desemboca en el mar. Dentro de la misma cuenca se encuentra el rí­o Rubens que nace en territorio chileno y recorre 75 kilómetros. 

Al norte del Estrecho de Magallanes se ubica la hoya del rí­o Chico o Ciaike. Tiene una longitud de 80 kilómetros en territorio chileno y 60 kilómetros en el lado argentino y desemboca en el Atlántico. 

Al sur de Punta Arenas, en la pení­nsula de Brunswick, se encuentra la hoya del rí­o San Juan que tiene como principal importancia el abastecimiento de agua potable para esta ciudad. Consta con un caudal medio de 20 m3/seg.


http://www.bcn.c

poblaciones en riesgo
Las poblaciones con mayor riesgo son aquellos que viven cerca de ríos caudalosos
los síntomas usualmente aparecen 1-3 años después de la infección inicial.
El único tratamiento existente es la ivermectina
ceguera de los ríos - oncocercosis
¿Cómo conseguirlo?
el río amazonas
El sistema del Amazonas y sus afluentes
unos 40 caminos entre la v y vii región fueron dañados por la fuerza del tempora
Unos 40 caminos entre la V y VII Región fueron dañados por la fuerza del tempora
temporal aumenta volumen de embalse colbún
Temporal Aumenta Volumen de Embalse Colbún
de qué forma pueden los alumnos aprender de nuestros rí­os
Historia, Geografí­a y Ciencias Sociales
nuestros rí­os
Seleccionamos el tema de rí­os de Chile con el propósito de lograr un trabajo int
hidrografí­a
Los rí­os más importantes de Chile

Ver todo el listado de rio




Publicar Gratis solo Novedades de Salud y Medicina | Categorías | Lugares de Chile
La información que aquí se pasa a lo mejor de mi conocimiento. Están destinadas exclusivamente a los interesados y para la formación continua y de ninguna manera pretende ser una instrucciones de diagnóstico o terapéuticos. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño que surja directa o indirectamente del uso de la información. En caso de sospecha de enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud


ventas de aceite de argan en Chile/ bolsa de trabajo/EducaciónTurismo/Artesania /Mineria/El mundo Árabe/Insumos generales/ insumos gastronomicos Austriacos/Salud, Oestreich/Ofertas de trabajo,Austria Ofertas de vuelos/Guia de restaurantes/Bohemia en Santiago/ Guia turistico